free web stats

Otra fiesta masiva: 130 personas sin protecciones y de cumpleaños

El local permanece cerrado por un candado.

La Policía Local de Segovia intervino este 19 de agosto en una fiesta que se celebraba en un local de la travesía de San Rafael, en el polígono el Cerro en la que se habían reunido más de 130 personas de distintas edades —incluyendo bebés en carritos— para celebrar una fiesta de cumpleaños. Los policías disolvieron la reunión y denunciaron a una persona, el presunto promotor del evento, que se enfrenta a una propuesta de sanción por falta grave. Como se sabe, es la Junta de Castilla y León la responsable de resolver estos expedientes.

Según ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, pasadas las 22.00 horas se recibió una llamada alertando de la existencia de una aglomeración de gente en el local, situado a escasos metros del cuartel de la propia Policía Local. Al lugar se desplazaron varios efectivos policiales que, siempre según la edil, se encontraron con 13 personas en la puerta del local y otras 120 en el interior. La mayoría no vestía en ese momento la obligada mascarilla aunque se la pusieron ante la presencia de los uniformados.

La investigación policial ha concluido que el local es propiedad de un banco y los denunciados tendrían permiso para usarlo. No obstante, la edil anuncia que propondrá su precinto, además de las sanciones económicas contra el promotor denunciado.

Vista parcial del interior del local en el que se celebraba la fiesta.

Se trata de la tercera ocasión en las últimas semanas en la que la Policía Local disuelve una concentración de este tipo justificada en la celebración de un cumpleaños y en todos los casos con “un grupo de población muy concreto” como protagonistas, subraya la concejala por tratarse en todos los casos de personas de etnia gitana.

De Frutos advierte que a policía continuará la vigilancia activa para tratar de prevenir este tipo de reuniones en las que se producen riesgos evidentes de propagación de las infecciones por coronavirus al tiempo que agradeció la colaboración ciudadana a la hora de denunciar este tipo de actividades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. ¿Un grupo de población muy concreto? ¿No nos atrevemos a llamar las cosas por su nombre? Patético.

    Post a Reply
  2. jaajajajaja,… gitanos……. local propiedad de un Banco…… con “permiso”…….. jajajajajaja….. me descojono.
    Irsus a cagal.

    Post a Reply
    • ….bajos instintos racistas, a flor de piel… ni siquiera usar el adjetivo (sabéis lo que es eso), de presuntamente.

      Os voy a dar un ejemplo: el emérito presunto comisionista se ha ido a un país del golfo, que tío, donde no se respetan los derechos humanos….

      Post a Reply
      • Es tal tu bobada y degradación mental, Rufi, que ves “racismo” en cualquier comentario.
        Para tu información, las personas de etnia gitana, hasta la llegada de los podemitas, son gitanos, y no “presuntos” gitanos……. y gitanas, por supuesto, para que además no me taches de machista.

        Post a Reply
      • Si son gitanos son gitanos, si son payos son payos y si son unos canallas incultos son unos canallas incultos. Hay que huir de los complejos y llamar a las cosas por su nombre para estar bien informados.

        Post a Reply
      • ¿Y porqué, y para qué un banco cede este tipo de instalaciones a individuos de una etnia concreta?. Puestos a ceder las instalaciones ¿No se pueden ceder para actividades sociales y culturales de TODOS los ciudadanos de la ciudad?. Eso sí que es racismo.

        Post a Reply
      • Que el emérito sea un presunto sinvergüenza no impide que esta tropa sean una panda demostrada de canallas inconscientes. Cuando paguen la multa que lo publiquen por favor.

        Post a Reply
    • Banqueros y gitanos… son el mismo grupo de población jaja por eso generalizan

      Post a Reply
  3. Tienen patente de corso. Ellos tienen derechos. Nosotros no. Y a vivir la vida, como ellos, pasarme otra cervecita. Si es que somos tontos. Olé.

    Post a Reply
  4. ¿130 personas? Entonces seguro que no era el cumpleaños de calimocho

    Post a Reply
    • Efectivamente… Y demostrado queda que el tuyo tampoco!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *