free web stats

Oligarquia de la crispación

No es la primera vez que se evidencia como la “oligarquía política y mediática” de la derecha, marca una hoja de ruta para convertir el Congreso en el foco perfecto de aumento de la crispación, división, manipulación y poner el altavoz, para que la ciudadanía no comente, escuché o comparta las noticias importantes y positivas, que se generan en el parlamento para atender las preocupaciones reales de la ciudadanía.

Si además se suma ahora un actor añadido de crispación, insuflando odio permanente y fango en la vida pública utilizando el parlamento como escenario de confrontación con odio, incluso personal, como es la ultraderecha de VOX, ya tenemos todos los ingredientes. Confieso que siento verdadera vergüenza cuando compruebo, in situ, como emplean esa estrategia, aderezada con noticias falsas, exageraciones, debates inocuos, y mucho cinismo a la hora de insultar. Por cierto, me niego a aceptar en ese debate que somos todos iguales, se puede comprobar en la web del congreso las intervenciones y a quien tiene que retirar frases o la palabra la presidencia del parlamento. La crispación la instala la derecha siempre y los situados más a la izquierda del PSOE entran en su juego, lo cual es un tremendo error.

En la jornada de puertas abiertas en el Congreso del anterior fin de semana, ante la celebración del 44 aniversario del referéndum que aprobó la Constitución de 1978, comprobé en primera persona el hartazgo de la ciudadanía con esa estrategia y esa forma de denigrar el parlamentarismo y la democracia. Además palpe como esa estrategia está consiguiendo el efecto contrario y un buen número de españoles, reconocen la gran labor legislativa de estos años y en las condiciones tan complicadas, pero dando siempre respuestas a la preocupación ciudadana real.

A la ciudadanía, aunque algunos poderes mediáticos con olor a naftalina del siglo pasado y el tufo del interés del poder de los que más tienen en sus cuentas corrientes les quieran manipular, le interesa las medidas de gratuidad del transporte público, el aumento de becas, la protección de los eres, las subidas de las pensiones con respecto al IPC y que la hucha de las pensiones se volverá a llenar de fondos, que se negocie entre patronal y sindicatos un pacto de rentas para la subida de salarios, la subida de salarios para los empleados públicos, que existe un Ingreso Mínimo Vital,  un SMI de 1000 €, que las medidas para la rebaja de la factura de luz ya se nota en muchos hogares, que el IPC es ahora mismo el más bajo en Europa y se trabaja para que siga descendiendo en los próximos meses, que la reforma laboral funciona y se está estabilizando mucho empleo precario vulnerable y además sigue desciendo el número de parados y batiendo records los afiliados a la Seguridad Social. Las ayudas para empresas y autónomos, con los fondos europeos son una realidad.  Se implementan medidas para la vivienda joven o el bono cultural, además de medidas para impulsar el talento científico o contra el cambio climático. Sin olvidar el apoyo al sector agrario o el trasporte con medidas tangibles, en algunos casos que nunca se habían tomado. O que la economía, a pesar de las múltiples dificultades por la invasión de Putin en Ucrania, va a cerrar el año creciendo más que ningún país europeo en un entorno del 4 %, o que el gobierno aumente la financiación condicionada  a las CCAA para la atención primaria sanitaria o para la educación de 0-3 años, como contemplan los PGE 2023 lleguen. O un impuesto a los grandes beneficios empresariales extras por la situación actual, que ayude a complementar medidas sociales. Y mucho más..

Pues bien a todo ello, el PP y la ultraderecha se oponen y no lo apoyan con su voto en el parlamento, y aquí está el secreto, no interesa que la clase media y trabajadora y las pymes hablen del impulso del gobierno de Pedro Sánchez o del trabajo parlamentario para aprobar dichas medidas en un parlamento con 22 partidos políticos y 10 grupos parlamentarios, pero que es capaz de sacar todas adelante. Si es necesario se fabrican polémicas o se exagera para desviar la atención, o se lanzan bulos. Piensen sólo un momento la situación personal y familiar de cada uno de los españoles sin estas medidas que hemos implementado. Pues bien, esa es la diferencia y a lo que nos dedicamos cada uno.

Cuando alguien ejecuta esta estrategia sólo se entiende: al no tener proyecto de país, que te importa poco la ciudadanía normal, y que a tu líder le tiemblan las piernas y está maniatado, y por lo tanto no está a la altura. La “oligarquía de la crispación”, cuenta con “oligarquías mediática y económica”, pero sólo quieren la desinformación para conseguir sus tesis y eso va contra los intereses de la mayoría social de nuestro país. Reflexión crucial.

Ah, por cierto, veréis como tienen la piel muy fina y multiplican los insultos hacia mi persona, como hacen cada 15 días que escribo esta columna, pensando que me van a amedrentar, con perfiles sin dar la cara, valientes patriotas de sofá que rezuman cobardía.

A todos los lectores, si no podemos vernos, que paséis buenos días en estas fiestas navideñas y feliz 2023.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. De verdad te crees todo lo expuesto en tu artículo? Estáis ahogando a la clase media trabajadora, el bono cultural es una patraña, entra en cualquier página de venta de productos de segunda mano y podrás comprobar lo que los jóvenes han hecho con ese bono: comprar productos para venderlos.
    Lo que dices es mentira, cuál es tu opinión sobre la reforma del delito de sedición y el de malversación? Y no digas que es para favorecer a los corruptos del Pp. Sinceramente el partido Psoe está hecho unos zorros, os estáis cargando el país.

    Post a Reply
  2. Los únicos felices con vuestras medidas son los etarras que están todos ya libres en sus casas y reconocidos como héroes, todos los violadores y pederastas de España que han visto o verán reducidas sus penas con al menos 15 que están ya libres para volver a violar, los delincuentes golpistas que han sido amnistiados, que en Cataluña volverán a declarar la independencia de Cataluña y País Vasco lo mismo con Otegui de lehendakari, Griñan que no irá a la cárcel cuando se reforme la malversación. Los jueces serán todos del Psoe tras anular al Tribunal Constitucional y al CGPJ y la gente normal sigue pasando hambre (15 por ciento de inflación de alimentos, que bien se os dá mentir) , frío (el gas ha triplicado su subida en el último mes, se te olvidaba?) ,no pueden pagar la hipoteca (300 euros de cuota más al mes para una hipoteca revisada, no te lo han contado? ) Así que lo del golpe de Estado de Pedro Castillo en Perú parece que aquí otro Pedro lo va consumando poco a poco, en capítulos. Os falta suspender las próximas elecciones municipales y generales.

    Post a Reply
  3. Sr. Aceves, “por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tranlará”.
    No quedan políticos en el gobierno con algo de ética, moral, formalidad.
    En donde se han educado?
    Mal camino llevamos.

    Post a Reply
  4. La inflación real en España es del 20 por ciento al menos, solo hay que comparar lo que costaba cualquier producto ,o la luz hace unos meses…el paro real ha crecido, a un fijo discontinuo que trabaje un día al mes ya no le contáis como parado, las pensiones no son sostenibles, desde Europa están amenazando con no dar más fondos si no se soluciona, el bono cultural en la reventa en internet, cada vez más empresas cerrando,la educación sin control, los ninis pasan de curso sin aprobar y los maestros perdidos con la ley de educación, habéis cambiado el delito de sedición no por interés general,sino para beneficiar a los independistas a cambio de aprobar los presupuestos ( reconocido por erc y rufián) y cambiareis el de malversación para seguir teniendo 3xclusivamente su apoyo, ¿ Cuantos violadores se han puesto en la calle o reducidas si condenas? Más de 50 a fecha de hoy..y la culpa de los jueces claro, que son todos machistas….cuanto ganas Aceves a cambio de mentir tanto??? Más de 60.000 euros?? ..pero claro si dices estas cosas eres un facha..( siempre he votado a la izquierda).. y te ofende que pidan explicaciones de tu labor parlamentaria..( aún no has explicado con detalle el cobarde robo de la base mixta a Córdoba)…pero la piel fina, las tragaderas anchas y las rodillas con callos la tienen los comentaristas y los medios de comunicación claro..de los diputados de salón que chupan moqueta y hacen las leyes y gobiernan no , claro..

    Post a Reply
  5. “Ah”, veo que usted cae torticeramente en lo que critica, en el insulto a los que le contestamos por el mismo medio a sus bodrios prefabricados. Siga así, que vamos bien.
    Con respecto a su “relato”, usted vive interesadamente (y quiere que compremos) en su particular “mundo de Yuppy”, entre las dádivas y subvenciones dirigidas, y la sigilosa acción de gobierno y de grupo socialista (al que usted pertenece) para desmontar nuestra bien ganada democracia y nuestro modo de vida a golpe de decreto, con la complicidad y connivencia de los declarados destructores del país: Bildu y ERC. Haga un esfuerzo y explique a sus conciudadanos segovianos por qué motivo ha votado la modificación del código penal para eliminar el delito de sedición y la implantación de la birria del “sí es si”, va a votar a favor de suavizar la malversación, o ha votado a favor de unos PGE que denigran a Segovia en beneficio de Cataluña y País Vasco. Esto es lo que nos interesa a los segovianos de usted, y no tanto pasquín electoral para tratar de salvar sus posaderas frente al rodillo Sanchez, para que no le sustituya por un cunero de la capital.

    Post a Reply
  6. Por lo que cobra un Diputado del Congreso, cerca de 5.000 eurazos al mes entre sueldo y dietas más 3.000 eurazos/mes de pensión vitalicia cuando se jubile por estar 8 años de Diputado, defiendo yo lo que sea. “Tengo unos principios y si no les gustan tengo otros” Puro Marxismo, de Groucho, Marx.

    Post a Reply
  7. José Luis, no ofende quien quiere sino quien puede, Y ya sabemos todos quienes son esta panda de ilustrados. Qué triste tiene que ser estar todo el dia con la escopeta cargada, eso sí, hacia el mismo sitio. Un lexatin o un valium les vendría bien.
    Saludos

    Post a Reply
    • Pues si este señor ha tenido la posibilidad de hablar en el Parlamento con ciudadanos, yo le digo por este medio (tb soy ciudadano) sin ninguna acritud, que deje el mismo de crispar y polarizar. La política es algo más sublime que dividir a la sociedad entre buenos y malos. Para usted todo va de consignas y propaganda. Esta compañera suya, si le conoce, debe aconsejarle que cambie de estilo. Desde hace un tiempo sigo los comentarios y aunque gran parte de ellos son inaceptables, creo que se los gana a pulso. Es muy torpe en el planteamiento y además me dicen personas allegadas a usted que es muy terco. Flaco favor hace así al PSOE. Se lo dice un votante socialista que se está pensando a quien votar. Siempre hay tiempo para mejorar.

      Post a Reply
    • Acabáramos, ya ha aparecido quien le dicta sus
      artículos. Salud,
      no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, más omeprazol pa las bilis, bueno maja, joer con el resinao, menudo oligarca
      esta hecho.

      Post a Reply
      • Señor Acebes, mantener un país sustentado por terroristas créame, no merece la pena, es mejor abandonarlo a su suerte. Hace pocos años nos mataban y hoy pago impuestos para mantenerlos y, el día que no lo haga, volverán a usar las armas.
        No quieren la independencia, quieren ser superiores.

        Post a Reply
    • Seguro que votas al ” terco Aceves ” tapándose la nariz, tapándose un ojo y mirando para otro lado!!..o de verdad piensas que todo lo que cuenta es verdad?? No vas al súper? No echas gasolina? No ves las calles con menos comercios y más gente en el paro??? Apoyas la salida de violadores y supresión del delito de sedición y de malversación para beneficiar a personas concretas??? De verdad no lees la prensa???

      Post a Reply
      • Buen artículo José Luis, totalmente de acuerdo, en política como en fútbol los equipos peores solo pueden ganar a base de juego sucio, patadas,golpes, escupitajos, provocaciones, enbarrando el terreno de juego,etc, etc.
        Lo peor de esto es que los votantes son hooligans y solo les importa que gane su equipo aunque sea el peor.
        Es triste pero es así.

        Post a Reply
    • El lexatin que se le tome el que hay que ver cómo termina el artículo. Así con calma podría revisar un poco las faltas y además reflexionar lo que supone la exposición de ocupar un cargo público. No creo que le ayude mucho el peloteo y las palmas, eso sí que es de pena.

      Post a Reply
  8. Conoces bien a los hooligans, Lucas, pero ser hooligan de estos personajes…Es para hacérselo mirar.

    Post a Reply
  9. Si comparamos a estos nuestros diputados actuales con personas que les importaba su país y su gentes, que tenían sentido común, como Adolfo Suárez, que en unos meses de gobernador civil en Segovia, le dió tiempo hasta para planificar la transición de la Dictadura a la Democracia con el Rey. Pues la verdad, dán verdaderas ganas de llorar. Por eso se le recuerda a Suárez eternamente y no se recordará jamás a toda esta tropa.

    Post a Reply
  10. No sientes vergüenza de lo que está haciendo Sánchez? Está destrozando el país, y ti te da lo mismo? Qué queda del PSOE? Nadie en el Psoe puede decir lo que piensa pq le apartan, sinceramente das pena.

    Post a Reply
  11. Jose, por qué no escribes sobre rebaja del delito de malversación o sobre la eliminación del delito de sedición, al que apoyarte con tu voto a favor, está claro que por encima de los intereses del país, están los tuyos propios, al igual que Sánchez.

    Post a Reply
  12. El mayor y mejor crispador de los blogeros de este periódico, a juzgar por el número y el tono de los comentarios. Sin duda el sanchista Aceves gana el premio y ha hecho méritos de sobra para ser ascendido en el rango de los vasallos del doctor fraudulento de la Moncloa. Sin embargo, pese a su dedicación incondicional y sus dotes laudatorias, no consigue promocionar. Hasta ese punto, el socialismo segoviano está poco considerado entre los fogoneros que manipulan el poder sanchista. ¿Hace falta más fervor para tener contento al déspota de la Moncloa?
    ¿Para cuando la reprobación contra el golpista mayor del reino?

    Post a Reply
  13. Lo mismo pone Sánchez de juez en el Supremo o en el Constitucional a Aceves. Total todo vale. Basta con tener carnet del Psoe. No hace falta ni leer un libro de Derecho. Y luego sólo hay que hacer todo lo que te ordenen sin rechistar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *