El puente de la Constitución y la Inmaculada ha consolidado a Segovia como uno de los destinos turísticos más demandados en España. Según datos de la plataforma Escapada Rural, la ocupación en alojamientos rurales de la provincia superó el 80%, situándola como la primera a nivel regional y la segunda a nivel nacional, por encima de la media estatal y de Castilla y León, ambas del 60%.
Castilla y León se posiciona como la segunda comunidad autónoma en demanda de turismo rural durante este periodo, solo por detrás de Andalucía. La corta duración del puente, con un día menos en varias comunidades, favoreció destinos cercanos como Segovia, especialmente entre visitantes de Madrid y otras provincias de la región.
Las oficinas de turismo más concurridas en la provincia fueron las de Cuéllar, con 1.143 visitantes; Coca, con 921; y Pedraza, con 659. En total, las ocho oficinas atendieron a 4.538 personas, de las cuales 4.486 eran turistas nacionales. La oficina de La Granja registró 641 visitantes, seguida por la Casa del Parque de las Hoces del Duratón, con 611; Riaza, con 213; y El Espinar, con 54. Estas cifras no incluyen a quienes no pasaron por estas oficinas, ya sea por conocimiento previo de los destinos o por llegar con planes definidos.
Las comarcas más visitadas fueron Tierra de Pinares y la Campiña Segoviana, donde la programación prenavideña atrajo a numerosos turistas. También destacaron las visitas al Nordeste de la provincia y al sur del territorio, gracias a su variada oferta turística.
12 diciembre, 2024
Se alegrarán mucho los políticos al ver este titular, hasta que después comprendan que la noticia habla de otro tipo de ocupación