free web stats

IU pide que se destinen a uso social las viviendas de Patrimonio en La Granja

IU San Ildefonso ha instado al alcalde del Real Sitio para que reclame  que las viviendas del municipio que son propiedad de Patrimonio Nacional sean utilizadas como viviendas públicas en régimen de alquiler y con carácter social. El grupo municipal quiere que estos inmuebles pertenecientes a dicho organismo público, de los que una gran parte están vacíos, sean puestos a disposición de la ciudadanía. El portavoz de la formación en San Ildefonso, Tomás Menéndez, trasladó esta propuesta al alcalde, Samuel Alonso, vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, en el pasado pleno municipal.

Izquierda Unida insta además a que, en caso de que esta propuesta se lleve a término, Patrimonio Nacional no plantee en ningún caso la privatización de estas viviendas o la externalización de su gestión buscando únicamente la rentabilidad económica. La formación defiende que, frente a intereses económicos privados, las administraciones estatales deben garantizar que los inmuebles de su propiedad se destinen a alquiler social y sean accesibles para toda la población y todos los bolsillos. En caso de no ser atendida esta propuesta, IU solicita a Patrimonio Nacional que ceda al ayuntamiento el uso de estas viviendas para que su alquiler sea gestionado por el municipio.

130 viviendas

En 2018, Patrimonio Nacional disponía de  130 viviendas en los pabellones de CanónigosOficios y Caballerizas, de las que 70 estaban vacías. Patrimonio Nacional explicaba que son viviendas que hay que acondicionar antes de su puesta en uso. Según el ente público restaura, las saca en alquiler. No hay referencias de alquileres desde 2018. Entonces, 95m² en Canónigos, vivienda de tres dormitorios, tenía una renta anual de 8.550€, unos 712€ mes, entonces precios caros, que hoy serían un verdadero chollo.

 


 

9 Comments

  1. En Segovia se podía hacer igual en el 18 de julio..o incluso en el edificio de sindicatos que está infrautilizado

    Post a Reply
  2. Y en la Colegiata poner un centro Okupa, en el Palacio un burdel social y cultivos de marihuana en los jardines.

    Post a Reply
    • Ya salio el espabilado del dia, que da igual cual sea la noticia que el soltara la sandez tipica que ha visto en los videos fascistoides que ve.

      Post a Reply
      • Tienes razón. Estos tipos no tiene quien les haga caso. Escribiendo aquí sienten que alguien escuchan sus chorradas.

        Post a Reply
  3. Mejor no hacer nada y que los jóvenes del municipio no se puedan emancipar

    Post a Reply
  4. Debe ser por la cantidad de VPO que ha hecho el Ayuntamiento en años en La Granja:0. Eso sí, electrolineras, la bola blanca, el desastre del Campo de Polo y fiestuquis, los que quieras. O dedicarse a cometer presuntos delitos como los que se están investigando en los dirigentes de ese consistorio.

    Post a Reply
  5. Lo que sí han hecho es la urbanización de casoplones para los dirigentes socialistas progresistas, como De la Vega, Felix Montes…Fantástico ejemplo de casas sociales de 50 metros cuadrados sin jardín, garaje… etc. Ja, ja, ja.

    Post a Reply
  6. Destinarlos a vivienda social para que en breve queden en el mismo estado que los bloques de viviendas por debajo de la Puerta de la Reina?. Al que se le regala una vivienda, no la aprecia como suya y por lo tanto no la cuida en absoluto…Luego terminan siendo ghetos de ocupaciones, trapicheos, etc. Y si no, para muestra un botón.

    Post a Reply
    • Absolutamente cierto. Son edificios histórico artísticos que deberían ser considerados BIC y no ser ofrecidos como víctimas del egocentrismo y de la ignorancia

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *