free web stats

Inditex cierra el Bershka de la Calle Real

Fue de las primeras franquicias de Inditex en Segovia y tiene los días contados. La multinacional gallega anunciaba el cierre de 7 de sus establecimientos en Castilla y León, cinco de ellos en Valladolid, otro en Ponferrada, así como el Bershka de la Calle Real en la capital segoviana. Según los acuerdos alcanzados con los sindicatos los trabajadores, cinco de ellos en Segovia, podrán recolocarse en otras franquicia de la firma.

En lo que va de año Inidtex ha cerrado más de 300 tiendas en una política basada en mantener las grandes tiendas, las más emblemáticas, y potenciar el mercado digital.  La multinacional cerraba el tercer trimestre con un 19% de incremento en las ventas en lo que supone un espaldarazo a esta política de paulatina extinción de lo presencial para devenir un gigante, también, del on line.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Ni las franquicias van a quedar en Segovia.!!!

    -Que plan tiene el ayuntamiento para dinamizar el pequeño comercio de la ciudad?
    -Como piensan hacer frente al mercado digital?
    -Que proyectos tienen para revitalizar el casco antiguo?

    Contesten a las tres preguntas de una en una. No se precipiten.

    Que se apuestan los lectores a que no contesta ni gobierno ni oposición!!!

    Post a Reply
  2. Yo no pienso comprar en el mercado digital.

    Post a Reply
  3. Que cada uno haga con sus empresas lo que le dé la gana, pero cuando salga Amancio Ortega en la lista Forbe, en vez de estar orgullosos, pensad en ese ERE encubierto que están haciendo en Inditex cambiando su modelo de negocio por el digital.

    Post a Reply
  4. Si la marcha de Inditex significa el abaratamiento de los precios de los alquileres y la posibilidad de resurrección del comercio local, hasta la vista Bershka.

    Post a Reply
  5. Las tallas se las probarán en el metaverso

    Post a Reply
  6. Es un empresario privado. Cada uno compra donde quiere. Supongo que puede hacer con su dinero lo que crea conveniente para que funcione correctamente y no desaparezca. También podría llevar su empresa a Andorra o a un paraíso fiscal y dejar de pagar cientos de millones de euros en impuestos y Seguridad Social a España. Y también podría dejar de donar equipos sanitarios para hospitales, como hace desde hace años, algunos se han instalado en el Hospital de Segovia y son caros.

    Post a Reply
    • Envíales un currículum Rufianadas, con todo lo que le aprecias, a lo mejor te da curro para logística de las devoluciones online (cobrando SMI, claro).

      Post a Reply
  7. Creo que si te contratan en un sindicato no te pagan ni el SMI. Y te despiden sin indemnización. Mira a ver si te interesa.

    Post a Reply
  8. ¿Y los consumidores qué estamos haciendo? Si compramos on line y nos vamos a Madrid o Valladolid no nos quejemos de que el comercio local no funciona.
    Hemos de consumir productos de proximidad y en comercios de proximidad. Incluso aunque sean más caros. Si no hacemos acabaremos haciendo un pan como unas hostias.

    Post a Reply
  9. Madre mía. En Segovia ya sólo va a quedar el cochinillo, el cordero, el clero y el funcionariado…No me extraña que la gente joven se marche de aquí.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *