free web stats

Idas y venidas en la Procesión de los Pasos

Al final Segovia tuvo su Procesión de los Pasos. Con la ausencia de la cofradía de San Marcos que la víspera no pudo llegarse a la Catedral y del paso de la Dolorosa de San Millán, Segovia pudo finalmente vivir en toda su espectacularidad la carrera tras varios días ajetreados de idas y venidas por el mal tiempo,

Eso sí, no sin suspense. Con la vista puesta en las aplicaciones meteorológicas, la Junta de Cofradías optaba por retrasar una hora la salida desde la Catedral. Bien hecho porque a las 20:00 ni una sola nube se asomaba al cielo segoviano tras una semana de lluvias y hasta nevadas que han trastocado la programación, incluso frustrado algunas de las más vistosas procesiones.

La del Viernes Santo, en cambio, tuvo normalidad. Atrás queda una semana de sobresaltos. Desde el pulso entre la Hermandad del Rocío y la Junta de Cofradías por no poder, los primeros, sumar su estandarte al de las 10 cofradías oficiales, decisión que desde la Junta se justifica en un comunicado aduciendo que “La Hermandad del Rocío es una formación definida como “de Gloria” y sus propios estatutos la impiden integrarse en la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías”.

También hubo “Cristo” el Jueves Santo. Al trastocarse los horarios, la entrada a la Catedral de algunas cofradías coincidió con la misa de oficios cantada por el obispo; los cofrades tuvieron que esperar a la puerta, bajo la lluvia, para enfado de algunos.

Principal novedad del año, la tribuna, vacía en los días previos por una mala política de abonos (no se permitió la posibilidad de vender butacas por jornada, y eso que la recaudación iba con fines benéficos para Frater). En cambio, para el Viernes Santo, y sin ser un llenazo, no presentaba el desolador aspecto de las vísperas, aproximadamente tres cuartos de entrada.

El PSOE rompe el protocolo

Claro que en primera fila, y llenando no poco, parte de la corporación municipal, que por no ser menos también puso su nota de descontrol en esta Semana Santa tan loca. El alcalde, José Mazarías, había emplazado a los ediles y autoridades a concentrarse precisamente en el graderío, a la puerta del Ayuntamiento, y desde donde se incorporarían a la carrera en la parte final de autoridades y fuerzas vivas.

A última hora, la portavoz socialista, Clara Martín, se saltaba el protocolo y pasando de la corporación, se iba derecha a la Catedral, y con ella algunos representantes socialistas. Los del PP, entonces, mudaron de parecer, y optaron por irse también a la Catedral. Pero los dos de Vox, ahí se quedaron, donde se les había dicho, como también militares, delegado de la Junta y demás convidados civiles. De manera que hubo que recambiar de planes y el PP, otra vez, a la grada inicial. Los de IU y Podemos, fuera de juego. No van en calidad de políticos a estos eventos, demasiado católicos para sus inclinaciones.

Si estaba, decimos, el alcalde. Que el Jueves Santo cambiaba Segovia por el desembarco del Cristo de la Buena Muerte de La Legión, en Málaga e invitado por el alcalde malacitano. Algo que no gustó a los socialistas, cuya portavoz lo tachaba de “falta de respeto”. Ni que se hubiera ido de picos pardos, el buen hombre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. El PSOE rompe el protocolo.

    Post a Reply
    • Esas letritas ‘chillonas’. ¿Es la forma de agradecer a alguien algo? ¿O lo ha escrito alguien cercano o incrustado en el actual desgobierno municipal? Dudosa periodismo de información y más bien ‘hoja parroquial de partido’

      Post a Reply
    • Mazarías es un desastre. Lo de la grada, un fiasco, un ridículo. Bien por Clara Martin, que no se sometió al nuevo capricho de este señor. La gente ya la echa de menos como alcaldesa. No se entiende como el PP no le ha dado ya un toque al señor Mazarías.

      Post a Reply
      • La echan de menos tú, que vivías de lo que te pagaban y los cuatro que vivían del dinero de sus subvenciones.

        Post a Reply
  2. Menuda panda Los de la desquiciada Martin. No respeta ni los protocolos por ganar 59 metros creyéndose alcaldesa cuando, un año después de pillar bastón de mando, las urnas la mandaron a su sitio, la oposición. Este viernes ha sobrepasado los límites y hasta los suyos se avergonzaban. Ni saber estar, ni tener conciencia de que es una representante, pequeña, de los segovianos. A esta la pilla un psicólogo y deja la profesión. Menuda tropa.

    Post a Reply
  3. Y digo yo, irse a Málaga en estos días, ¿no cuenta como saltarse el protocolo?. Supongo que el alcalde habrá copiado muchas ideas para el próximo año. A ver si así le salen un poco mejor las cosas, porque de momento dinero no perderá, pero resultados….

    Post a Reply
    • Y los comunistas, socialistas y demás desquiciados antidemócratas no se saltan el protocolo?

      Post a Reply
  4. Al menos el viajf del alcalde no habra sifo pagado por el ayuntamiento y con secretarias y en primwra clase y hoteles supercaros comp se dijo que algunos concejales y otros miembros y miembras del psoe hacian

    Post a Reply
  5. Habría que recordarles a todos que estamos en un estado aconfesional y que las autoridades no deberían ir encabezando nada que tenga un sentido religioso.

    Post a Reply
    • Iban detrás.. Salvo Clara, delante

      Post a Reply
      • Los del PSOE que se sumaron y están en su derecho, iban detrás de la procesión (siempre ha sido así, los miembros de la corporación que quieran ir al evento), y el alcalde iba cerrando la procesión entre los maceros.
        Lo de la grada, dice esta hoja parroquial que 3/4 partes: sí, gracias a los 40 asientos que compró el Ayto (Maza) para que pareciera medio llena y queriendo que allí se quedaron todos menos él, que quería ser el único que se luciera en la procesión.

        Post a Reply
  6. He visto las imágenes y son contundentes: la pandilla socialista mostrando sus malos modales y deslealtad institucional, no acaban de asumir que perdieron abrumadoramente las elecciones, y no se dan cuenta que con estas chiquilladas no hacen más que confirmar su inmadurez para dirigir nada. Ha sido un nauseabundo uso partidista de un acto religioso, espero que todos los votantes, no solo los creyentes, se lo apunten.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *