free web stats

El viento impide el espectáculo nocturno del Festival de globos

Numeroso público a la espera del inicio del espectáculo.

Varios centenares de personas se han dado cita este 16 de julio en las Lastras para participar en la Night Glow, un espectáculo de luz y sonido basado en el colorido nocturno de los globos y los quemadores en las primeras horas de la noche segoviana pero algunas rachas de viento han llevado a la organización a suspender el evento.

El espectáculo, uno de los más seguidos en el programa del Festival accesible de Globos de Segovia, que este año llega a su cuarta edición, contaba con la participación de unas diez aeronaves cuyas velas han llegado a hincharse ante el numeroso público que se ha enfrentado a los rigores de otra calurosa noche en Segovia. No obstante, se produjeron unas ligeras rachas de viento —de unos 13 kilómetros por hora— que llevaron a la organización a la suspensión, contestada por un sonoro aplauso de los asistentes.

Varios globos llegaron a hincharse casi en su totalidad.

La explanada en la que se iba a desarrollar el despliegue de los globos acompañado por un espectáculo de DJ’s en un pequeño escenario, comenzó a poblarse de personas a última hora de la tarde, con un público muy variado en el que predominaban grupos familiares con neveras, elementos para cubrir el suelo cubierto de paja seca y hasta sillas y mesas de campo, mientras que los espacios de aparcamiento se llenaron también rápidamente y se vaciaron a la misma velocidad tras deshincharse las velas.

El Festival tiene programado este domingo el último vuelo de competición a partir de las 7.30 horas y un acto de clausura, a las 12.30 horas, en la muralla, junto a la Puerta de San Andrés.

Los espectadores más madrugadores se instalaron sobre las 20.00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *