free web stats

El Supremo admite a trámite la denuncia contra la clínica de Caserío de Urgel

caserio-de-urgel2El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contra la modificación del Plan General del Real Sitio de San Ildefonso para facilitar la construcción en la selecta urbanización de Caserío de Urgel de una clínica-hotel de lujo.

El pleito se remonta a 2014, cuando el pleno granjeño, entonces con mayoría absoluta del PSOE, aprobó una serie de modificaciones en el plan general que afectaban únicamente a la finca 25 de dicha urbanización, propiedad de Shana Integral, promotora del complejo turístico-sanitario de una clínica y hotel wellness. Básicamente, la modificación incidía en aumentar la capacidad edificable de la parcela, muy limitada al tratarse de una urbanización exclusivamente residencial para viviendas aisladas. El consistorio apeló a la utilidad social del complejo para sacar adelante la modificación.

La medida contó desde el principio con la oposición de la asociación de vecinos de Caserío de Urgel, que promovió diferentes iniciativas jurídicas tanto contra la modificación urbanística como la posterior concesión de la licencia. En 2015, la sala de lo Contencioso de Segovia anulaba las modificaciones en el plan general. El ayuntamiento presentó recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Burgos, que falló contra los vecinos dando la razón al consistorio y considerando legales los cambios urbanísticos. Frente a esa sentencia los vecinos han recurrido ahora al Tribunal Supremo, que ha estimado el alegato e iniciado el definitivo proceso judicial.

Entre tanto las obras siguen en Caserío de Urgel si bien a un ritmo mucho más lento del previsto. De hecho, recientemente los promotores de la clínica-hotel olicitaron la prolongación del plazo de ejecución de las obras, inicialmente datado en dos años.

caserio-de-urgel

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *