web analytics

¿Cómo quitar la vegetación del Acueducto?

El Ayuntamiento pagará 48.399,36 euros en la limpieza de vegetación del Acueducto, siguiendo las indicaciones del experto, Carlos Sanz, que aparecen en la memoria valorada y la propuesta de intervención que ha redactado y que ha sido aprobada este 7 de abril por la Junta de Gobierno Local.

“Arrancar lo vegetal puede suponer erosión de alguna manera porque al retirarlo arrastra tierra entre los sillares” justificó la alcaldesa para explicar la aprobación de la memoria valorada en la que se fija qué plantas y la manera correcta de eliminarlas sin producir daños al monumento. La redacción del documento se encargó el pasado otoño al experto citado por 2.976 euros.

El crecimiento de vegetación en el Acueducto es tan antigua como el propio monumento y la retirada de esas plantas forma parte, por tanto, de su mantenimiento ordinario, aunque Luquero se refirió a este encargo como algo que “no está de más”, si bien no concretó si este estudio se repetirá cada año o el que se ha redactado ahora servirá de guía fija a la retirada periódica de la vegetación.

El Ayuntamiento ha señalado en diferentes momentos de las últimas semanas su intención de eliminar las plantas durante la primavera aunque la alcaldesa no quiso concretar las fechas en las que se llevará a cabo y prefirió el inconcreto “cuanto antes” que deja abiertas las fechas de estos trabajos, que aún deben contratarse con el mismo experto que ha hecho el informe.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Casi 2000 años. ¡Que nos dure! Aunque las ruinas también están valoradas. 🙁

    Post a Reply
  2. Que será con herbicida o a mano, una a una?, Si no estuviera tan alto lo haría yo por poco dinero, pero con esa altura me da vértigo.
    Espero que quede limpio y si se echa productos persistentes la siguiente generación de semillas no nacerán.
    Suerte al que lo haga.

    Post a Reply
  3. Sí que cobran bien por los informes sí…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *