web analytics

Parque Robledo pone nombre a sus calles

MapaRobledo

 

Treinta años después de que los primero vecinos llegasen a Parque Robledo,  las calles de la urbanización ya tienen nombre. Por decreto de alcaldía, el consistorio de Palazuelos de Eresma ha bautizado calles que hasta la fecha estaban sin nombre, y obligaban a carteros y visitantes a un penoso ejercicio de memoria, parcela 71, Bloque 3 parc 2A… “Parece mentira que desde los años setenta que se hizo el plan parcial de Parque Robledo no se hubiese puesto un nombre a las calles… Excusas que si cambios en estadística, etcétera”, explica Hilario Lázaro, concejal de Agrupación Vecinal Robledo.

De momento, y recurriendo a picos de la zona, ya se ha puesto nombre a las calles. La principal será la Calle de La Granja, que era un nombre ya consolidado, a lo que se añade la calle Las Calderas, Fuenfría, Matabueyes, Siete Picos o la Peñas Buitreras. La tramitación continuará informando a los vecinos del nomenclátor y números correspondientes. “Esperamos que en poco tiempo podremos poner las placas”, señaló Lázaro.

La decisión de dar callejero a Robledo se tomó con ocasión de la reedición del mapa del municipio. Se optó entonces iniciar el expediente. En el nuevo mapa se recogen también los nombres -ya existentes- de la futura urbanización de La Faisanera y El Carrascalejo.

ParqueRobledo

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *