free web stats

UPyD detecta amiguismo en el contrato de la oficina del paro

UPyD de Segovia ha denunciado hoy presuntas irregularidades en la decisión de ubicar las nuevas oficinas del Servicio Público de Empleo (Sepe) en Vía Roma ya que la adjudicación de la obra y del alquiler se ha realizado por procedimiento negociado y sin publicidad y “sin dar oportunidad de ofertar” a cualquier propietario y optando “por lo habitual en ellos [en referencia al Partido Popular]: contratarlo con alguien de casa.

El local, siempre según la organización política, es propiedad de la sociedad Vía Roma, en la que actúa como administrador Juan Jesús Sobrados, padre del procurador regional, Daniel Sobrados, una situación en la que basan sus sospechas de “amiguismo” en este contrato, del que han exigido que se haga público.

El abandono de las actuales instalaciones de la oficina de empleo, en General Santiago, se justifica en las imposiciones de la Inspección de Trabajo por incumplimiento de distintas obligaciones en materia de seguridad o dimensiones de los espacios.

Para UPyD, la situación que han hecho pública es una nueva demostración de que para los populares “negocio y política son la misma cosa” y pone como ejemplo el hecho de que, según su denuncia, los jóvenes valores del PP, como Daniel Sobrados “están formados en la escuela de los partidos viejos”.

En su nota de prensa, se afianza la denuncia subrayando la lejanía del centro de la ciudad de las nuevas oficinas de Empleo sin contemplarse otras opciones como algún edificio del casco antiguo, ahora vacío, o ubicarlas en el nuevo edificio del INSS, en el barrio de Ciudad y Tierra.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *