free web stats

Arevalillo de Cega, gran favorita para salir en el nuevo Monopoly

Quedan aún 50 días para el fin de la campaña pero la candidatura de Arevalillo de Cega para poner el nombre del pueblo a una casilla del nuevo Monopoly va francamente bien encaminada.

Para una nueva edición del popular juego a comercializar en Navidad de 2018, Hasbro Iberia, propietaria del Monopoly, ha lanzado una iniciativa on line. En lugar de calles de una determinada ciudad (actualmente se comercializan Monopolys de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao, Valladolid, Vigo, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Granada y Santander) la nueva versión tendrá localidades de toda España. ¿Cuáles? Las que salgan más votadas en un comicio on line universal que se ha puesto en marcha en la web del juego.

Ss buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y 2 de menos de 50.000. Y aquí entra en juego la localidad segoviana, que a través de redes sociales lanzó una campaña para impulsar su candidatura. Que tiene menos de 50.000 habitantes es condición que cumple sobradamente, Arevalillo cuenta con 26, es una de las cinco localidades más pequeñas de la provincia. Eso no arredró a un grupo de vecinos para lanzar la candidatura por redes sociales y con sustancial éxito. A falta de 50 días, Arevalillo va destacada juntamente con Pedroso (La Rioja) en la categoría de menos 50.000. Los segovianos suman ya más de 310.000 apoyos, con muchísima ventaja sobre las casillas grandes, ahora mismo encabezadas por San Fernando con 108.000 votos.

También será el número de votos el que determine la “calidad” de la casilla, si de las caras o de las baratas.

Para pasmo general, la candidatura de Arevalillo se ha hecho viral y ya suma votos de Vietnam, Estados Unidos, Canadá…  Pero no hay que confiarse, lo que viralmente nace viralmente muere, y el problema será que como solo entran dos localidades en la categoría otra localidad imite a los segovianos y lance una campaña con éxito similar. Hay que estar pendientes.

Votar

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *