free web stats

Alumnos de 3º de la ESO ‘regalan’ a Prádena una web de turismo

En el marco de la asignatura Actividad Emprendedora y Empresarial, los alumnos de 3º ESO del CEO La Sierra, de Prádena (Segovia) se han marcado todo alarde desarrollando durante cuatro meses una nueva web de turismo para Prádena. Es Turismo Prádena, un sitio web en el que documentar eventos turísticos, patrimoniales y paisajísticos de la localidad.

El trabajo se ha acometido en cuatro fases. Una primera de análisis DAFO de los recursos turísticos y culturales de Prádena; la segunda consistió en la recogida de ideas, analizando diversas web turísticas. Con este bagaje, los alumnos presentaron el proyeto al ayuntamiento de Prádena, que recientemente ha abierto su oficina de turismo e interesado en potenciar la comunicación on line de la preciosa localidad serrana.

Conseguido el encargo, los alumnos se enfrentaron a realizar la web así como abrir un perfil en Instagram, encargándose ellos mismos en colaboración con la oficina de Turismo de recopilar el material. Se adaptaron contenidos prexistentes, se generaron, nuevos, se propusieron nuevas rutas con Google Maps… Por último, y ante el pleno municipal, los orgullosos chavales presentaron el resultado de cuatro meses de esfuerzo.

La web ya supera las 5000 visitas, fundamentalmente de España, pero también de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido o México. Por otra parte, ya se ha procedido a entregar las claves de administración a los responsables de la Oficina de Turismo, para que la web pueda ser actualizada regularmente.

No es la primera vez que el CEO La Sierra transita por las nuevas tecnologías. Buena prueba de ello son el proyecto de innovación educativa “Patrimonio Vivo” https://ceolasierrapradena.wixsite.com/patrimoniovivo o el trabajo de investigación “Patrimonio Musical del Nordeste de Segovia” https://musicanordestesegovia.wordpress.com/ desarrollado por alumnos del CEO La Sierra, y reconocido a nivel nacional en el Concurso Es de Libro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *