free web stats

Luquero critica al delegado de la Junta pero elogia al presidente Mañueco

Encuentro de presentación del delegado territorial celebrado en septiembre.

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha mostrado sin ambages su “profundo disgusto” hacia el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, pero al mismo tiempo ha proclamado las “excelentes relaciones” entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional, presumiendo incluso de conocer “hace tiempo” al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, al que está previsto que reciba en la Alcaldía el próximo 31 de enero.

Con el enfrentamiento entre ambos representantes hecho público parece abrirse un nuevo periodo de tensión hacia la representación de la Junta, áspera en el trato corto del ámbito territorial y aparentemente fluida —quizá este aspecto quede mejor definido tras la reunión de dentro de un mes— con el Gobierno en Valladolid.

El motivo del agravio por el que la regidora ha mencionado en conferencia de prensa hasta en cuatro ocasiones al delegado territorial parte de la intención que tenía la Alcaldía de que Luquero visitara, la tarde previa a Nochebuena, la Residencia Mixta, de titularidad regional, con motivo de las fiestas navideñas, un hecho que su Gabinete habría “comunicado” con fecha y hora concreta al delegado territorial, que decidió suspender la visita. En la delegación territorial ha primado el criterio de que, al tratarse de una instalación de gestión autonómica, ese acto debería convocarse desde la sede de la plaza de la Reina doña Juana y no desde el Consistorio que además lo planteó como un hecho consumado.

El hecho es trascendente, según el criterio de la regidora porque “los ancianos se estarán preguntando qué ha pasado este año que no viene la alcaldesa”, según dijo mientras recordaba que la visita municipal al centro acumula años de antigüedad pero “no se nos ha permitido algo que forma parte de la tradición”.

Mazarías visitó este 26 de diciembre la Residencia Mixta para asistir a un concierto.

Lo cierto es que Mazarías ha visitado este mismo 26 de diciembre las dependencias de la Residencia Mixta con motivo del concierto de villancicos a cargo de la coral Amadeus que se celebraba dentro de los actos navideños que organiza allí la Gerencia de Servicios Sociales.

Relaciones enfrentadas

Aparentemente queda cerrado de este modo el periodo de tregua entre los representantes políticos tras las citas electorales y a partir de ahora las relaciones entre la Junta y el Ayuntamiento pueden plantearse en dos direcciones opuestas sin que por ello se den contrasentidos. Luquero se esfuerza por mantener la imagen de que existe un diálogo fluido con el Gobierno regional, necesario para agilizar distintos proyectos que requieren el concurso, si no el protagonismo presupuestario de la Junta, aunque con esta nueva situación encontrará en Mazarías la posibilidad de mostrarse crítica si la oportunidad política lo merece. También en sentido inverso.

“Las relaciones con la Junta de Castilla y León son excelentes. [El encontronazo de la residencia Mixta] ha sido una cuestión personal”, subrayó la alcaldesa que en otro momento de su comparecencia cambió el término “correctísimas” y añadió la coletilla “Luego están los criterios de cada persona” para referirse al mismo suceso y centrar su crítica exclusivamente en Mazarías.

Lo cierto es que en estos pocos meses ya ha habido tiempo para acumular algunos desencuentros y uno de ellos es el paso voluntario que ha realizado el funcionario que hasta ahora era el Jefe de Urbanismo en Segovia —es decir, la primera autoridad no política en el departamento— Emilio García, a la Jefatura del servicio territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta en Segovia.

Se trata de un cambio tramitado a partir de un concurso de méritos convocado por la Junta que Luquero circunscribe en público a “la normalidad dentro del funcionariado” pero que en la práctica ha “descabezado” la oficina de Urbanismo de Segovia en un momento en la que su funcionamiento está en el centro del debate político tras conocerse los resultados de una auditoría operativa que refiere un nefasto funcionamiento entre 2013 y 2016 y mientras el departamento se prepara para un previsible incremento severo de la carga de trabajo con la entrada en vigor del Peahis.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El envarado,confuso y asustado mazarias empieza a enseñar las uñas señora alcaldesa , se tiene que hacer notar en el partido y pronto adquirirá la soberbia de poco pelo de todo delegado territorial. Si que llamó la atención por lo que he visto en el boletín fotográfico de la diputación pepera de segovia, es decir el ADELANTADO, jo, que risa, a toda la plana del pp segoviano haciendo carantoñas a los ancianos , era patético y un poco obsceno esa utilización, por lo poco natural y por la puesta en escena….

    Post a Reply
    • Si es que la alcaldesa cada día se parece más a Santa Teresa, en las formas, en los modos y la cercanía a su paisanos

      Post a Reply
  2. Clara Luquero se salta el protocolo de solicitar una visita oficial a un centro gestionado por la Junta y se disgusta. Ya era hora de que alguien plantara cara a sus malas formas. Bravo por el señor Mazarías que demuestra corresponder con elegancia al despotismo de la alcaldesa.

    Post a Reply
    • Ja ja ja.
      Comentario publicitado por… “publiempresa”

      Post a Reply
  3. Luquero sigue los pasos del “diplomático” Arahuetes… qué pena de alcaldes…
    Si tenía tanto interés por visitar en la Residencia Mixta a l@s desvalid@s ancianit@s… me pregunto: ¿por qué no lo ha hecho a título PERSONAL, sin pompas, boatos, corte, ni periodistas y periodistos?????
    La respuesta es obvia, al menos para la mayoría de los votantes que NO la respaldaron.

    Post a Reply
  4. Para ser socialista, la alcaldesa tiene poca mano izquierda y adelanta malamente por la derecha al delegado territorial. Es lógico que el delegado se indigne por su falta de decoro político. Clara no es políticamente correcta (ni política, ni correcta). Mazarías, toma ventaja.

    Post a Reply
  5. El señor delegado empieza a enseñar la patita… los que le conocen antes de su cargo ya sabían de su estilo. Soberbio y engreído. Ahora lo vamos a disfrutar todos!!!

    Post a Reply
  6. Luquero buscando votos a destajo en las residencias de ancianos. Y además, de víctima. Todo vale en el psoe de sanchez.

    Post a Reply
  7. Y si va el de la Junta a ver cómo está de olvidada y con medios tercermundistas la Policía Local, metida en una nave del Cerro y felicitarles las fiestas????? . Qué pasaría??. Qué políticos más golfos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *