free web stats

Los detalles del acuerdo con Indra para el Cat preocupan al PP

Darío Reques y Juan Antonio Miranda exigen que la alcaldesa aclare las condiciones del acuerdo con Indra.

El anuncio de que Minsait, una empresa filial de la empresa multinacional Indra, tiene intención de instalar un centro logístico en el único edificio construido del Cat ha sido saludado con satisfacción por los concejales del grupo municipal popular, que sin embargo se muestran preocupados por la “letra pequeña” del acuerdo ya que temen que el equipo de Gobierno socialista esté actuando con “improvisación fruto de la ansiedad de la alcaldesa, Clara Luquero, por dar uso al edificio para intentar salvar el desastre que está suponiendo su gestión” de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

De hecho, pese a la aparente firmeza del anuncio por parte de la empresa, los populares creen que es obligado aclarar multitud de asuntos relacionados con este proyecto para evitar cualquier especulación que agite los fantasmas del fracasado proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso, cuyo interés en ocupar el edificio CIDE del Cat fue presentado en un acto mucho más pomposo que el del anuncio de Indra y sin embargo acabó convirtiéndose en un fiasco.

A los concejales del principal partido de la oposición les asaltan multitud de dudas tras el escueto anuncio del martes en el que no se aportaron datos que consideran cruciales como el contenido del plan de gestión del inmueble, la duración que tendrá el acuerdo con la empresa, el número de metros que utilizará la multinacional, si existe sobrecoste por la adaptación de los espacios a sus necesidades o el número concreto de los empleos directos que se crearán.

“Más allá de la expresión de rentabilidad social que utilizó la alcaldesa, no conocemos mucho más”, se quejó el concejal popular, Darío Reques, ironizando sobre si esa expresión “es la misma que la de mantener cerrado el parking de José Zorrilla tras anunciar su apertura en varias ocasiones o la que se ha obtenido tras tener que pagar las sentencias millonarias derivadas de los pleitos perdidos. La rentabilidad que quieren nuestros vecinos es la de las realidades”.

Los terrenos del complejo del Cat, en rojo, con el edificio del CIDE ocupando la esquina izquierda.

Terrenos y seguridad jurídica.

Del mismo modo, los populares pusieron sobre la mesa otros asuntos aún no aclarados, apuntando a la situación que consideran que existe de “inseguridad jurídica” para las empresas interesadas en instalarse en el Cat, que recordaron que está situado en un terreno que estaba destinado a ocupar un complejo de once edificios que no llegaron a iniciarse, aunque varios de ellos tienen proyectos, dejando aislado el único que se levantó mientras que “la reciente sentencia que obliga a expropiar una de las parcelas que fueron ocupadas para este fin ha creado un panorama de incertidumbre porque hablamos de 168.000 metros cuadrados ocupados pero que no se han pagado”, de acuerdo con el también edil popular, Juan Antonio Miranda.

En este mismo sentido consideró imprescindible que las empresas conozcan con exactitud la planificación del desarrollo de las obras, cómo será finalmente el edificio y si su entorno seguirá desarrollándose o se quedará como está.

“Es necesario hablar de la superficie, del precio del alquiler, de cómo serán las instalaciones, del personal que necesitan o del número de segovianos que podrían trabajar allí” sentenció Miranda emplazando a la alcaldesa a aclarar todos estos extremos en la comisión municipal extraordinaria que se ha convocado para el próximo 27 de noviembre. “De no ser así, estaría volviendo a engañar a los segovianos”, concluyeron.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Los del PP en vez de colaborar y apoyar para que este proyecto sea un éxito para Segovia, los segovianos y su economía, siempre están poniendo trabas con una única motivación: desgastar al PSOE, sin importarles alnpp ni Segovia ni los segovianos…más les valía arreglar el lío que tienen en quintales área con el Palacio de congresos que gastar energía y tiempo entorpeciendo el futuro de sg

    Post a Reply
  2. El CAT es un edificio levantado con caudales públicos, que se entrega a una empresa privada sin conocer las condiciones … habrá que preguntar al menos, no?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *