web analytics

Hugo Sanz gana la carrera del Pavo de Segovia entre 74 ciclistas

Hugo Sanz, en plena carrera, animado por el público.

El joven ciclista, Hugo Sanz, se ha proclamado ganador de la carrea del Pavo, la prueba tradicional de ciclismo sin cadena que este año cumple 84 ediciones (aquí puedes ver la entrada de Juan Pedro Velasco sobre la historia de la carrera) y que ha reunido a 74 deportistas y numeroso público en el recorrido, entre la plaza de Día Sanz y la de Adolfo Suárez, donde se sitúa el final de la carrera pero al que sólo llegaron cinco corredores.

Último esfuerzo.

Como era previsible, el ganador de las ocho últimas ediciones, Julio Martín, estaba entre los aspirantes a la victoria y de hecho fue uno de los cinco que logró vencer el gran desnivel del recorrido a golpe de manillar y riñones en la primera “manga”, aunque en la carrera de desempate sufrió una caída en el húmedo adoquín del Azoguejo que le impidió reeditar el título.

Fueron Hugo Sanz, su padre, Rafael Sanz e Iván Gómez los deportistas que finalmente entraron en los tres primeros puestos en la meta aclamados por el público, mientras que Lucía Martín, hija del destronado Julio Martín, acabó siendo la primera mujer en la edición de este año.

También se cumplió otra tradición, la de la presencia del exciclista profesional y ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, cuyo recorrido termino en los primeros metros de ascenso de la calle Real.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *