web analytics

El PP propone un ferial y 500 plazas de aparcamiento en los terrenos del Cat

El PP en el Ayuntamiento parece recoger el guante frente a las acusaciones del PSOE de que “no tiene proyecto alternativo de ciudad” o, simplemente, comienza a desgranar propuestas electorales. De hecho, el portavoz popular, Pablo Pérez, explicó que el proyecto de ferial y aparcamiento que presentaron este jueves se hará realidad “cuando la señora Martín esté en la oposición” y es alternativa directa al proyecto de ferial que anunció el Gobierno municipal unido a la ampliación de la Terminal de Transportes. El PP ha anunciado que presentará más iniciativas para la ciudad para “dar un baño de propuestas” a la política de “oposición a la oposición” del equipo de Gobierno

El proyecto de ferial, aparcamiento y servicios que los populares defienden como “una cuestión estratégica para la ciudad” prevé la construcción de un recinto ferial multidisciplinar en los terrenos ubicados junto al edificio Cide, según señala el PP, una serie de fincas calificadas para uso dotacional expropiadas por el Ayuntamiento con la finalidad de desarrollar el macrocomplejo frustrado del Cat. Esos terrenos suman 65.000 metros cuadrados, de los que 43.000 metros cuadrados se destinarían a recinto ferial y otros 22.000 albergarían el aparcamiento disuasorio y podría tener también una zona para caravanas y servicios básicos para sus usuarios. Todo por unos 2 millones de euros, según sus cálculos, “para una estructura que se quedará para siempre en Segovia”, frente al 1,2 millones que calcula el Gobierno de Martín —“ocurrencias”, según Pérez— para el proyecto relacionado con el Centro de Transportes.

Para Pérez, “el terreno y su ubicación lo pide” y tiene ventajas añadidas: bien comunicado, con servicio de autobuses —las líneas 11 y 12 a la estación Guiomar— posibilidad de llegar andando creando accesos peatonales o las múltiples opciones para aprovechar que está junto al edificio Cide, cuyo auditorio abriría las posibilidades de celebración de ferias sectoriales, una posibilidad que no está explotada en Segovia. “Podríamos meternos en el circuito de las ferias sectoriales y sería una oportunidad excelente para diversificar nuestra economía además de atraer a muchas personas”, subrayó. Las características del terreno también son idóneas, según los populares, para celebrar conciertos y eventos.

El proyecto se extiende en los detalles del espacio de aparcamiento, propuesto como una estructura modular para unos 350 vehículos pero ampliable. “Su construcción es sencilla y sería autosuficiente ya que se prevé la instalación de placas solares generadoras de energía para los servicios básicos del aparcamiento y para el parking de caravanas”. Habría también 150 plazas al aire libre, así que el PP da por resuelto al tiempo el estacionamiento en el ferial, el deseado aparcamiento disuasorio para los momentos de llegada masiva de turistas y la posibilidad de descongestionar el angosto aparcamiento de la estación del AVE.

El proyecto de los populares contempla también la construcción del vial de unión de la rotonda del Pastor y la calle Campos de Castilla —denominación oficial de la carretera de acceso a Guiomar— si bien lo enmarcó en una segunda fase del proyecto.

“Para cuando Martín pase a la oposición”

Pese a la apariencia, Pablo Pérez trató de desvincular la presentación del proyecto de la clave electoral asegurando que esta idea sólo es la primera de una serie que se desarrollará en las próximas semanas con la que “dar una lección de propuestas” a los gobernantes socialistas municipales que “se han pasado el mandato haciendo la oposición a la oposición”.

El portavoz evitó en todo momento referirse a sí mismo como candidato a la Alcaldía utilizando en varias ocasiones la fórmula “cuando la señora Martín pase a la oposición” para referirse a un futuro inmediato con un eventual gobierno popular en la capital.

Reconoció en este sentido que sigue sin contar con la confirmación de su partido de ser el candidato para encabezar la lista, aunque matizó que a día de hoy no se ha designado ni confirmado a ningún candidato para ninguno de los ayuntamientos de Castilla y León y, ante las preguntas de los informadores, aseguró que “no necesito mandar ningún mensaje al partido”. Continuó en este sentido que “los que necesitan una alternativa seria son los segovianos” y esa cree que la representa él mismo desde su papel actual como portavoz de la oposición realizando propuestas alternativas al Gobierno en asuntos como la ubicación estación de autobuses, una red de itinerarios peatonales frente al carril bici, o la exigencia de construir parques infantiles cubiertos, entre otras.

El portavoz planteó en su comparecencia el proyecto del ferial como un “compromiso” que, según matizó, no sólo le afectaría a él si finalmente fuera el candidato sino que “tiene que salir adelante porque es de sentido común”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. La propuesta parece que tiene sentido y visión de futuro, me gustaría saber conque dinero se va a pagar los 2 millones de euros y los plazos de ejecución, que no sean de más de 15 o 20 años. Y solo deseo que si gobiernan no se quede solo en un proyecto para ganar la alcaldía de Segovia.

    Post a Reply
    • Yo no digo que todo que haga el PSOE esté bien, pero las ideas del PP de Pablo Pérez no son buenas propuestas.

      Post a Reply
  2. Que hagan algo con ese maldito edificio de 20 millones de euros en medio del campo. Feo, absurdo, caro. Un monumento al derroche, como La Faisanera, otra idiotez de igual coste.

    Post a Reply
  3. ¡Por fin una propuesta política racional, práctica, simple, necesaria, y con miras!

    No es necesario convertir a Segovia en Egipto para invertir en futuro… y con pérdida de tiempo, de dinero y de oportunidades por su irrealidad.

    Y eso SOLO se consigue cuando un político NO se siente un dios, y si pisa la calle y la escucha.

    Post a Reply
  4. Clara!! Toma tu la iniciativa! Hazlo tu y ganas las próximas elecciones!

    Post a Reply
  5. Que va. Clara II se estará haciendo fotos. No sabe hacer otra cosa.

    Post a Reply
  6. Buena idea… y un autobús cada hora y asunto arreglado.

    Post a Reply
  7. El proyecto del edificio del CAT ya tiene previsto un aparcamiento en la explanada situada junto al mismo…., no veo aportación alguna, sólo la de que pongan ahí las ferias con las casetas tercermundistas, la música a todo volumen y demás…., buena postal de entrada a la ciudad durante la segunda quincena de junio.

    Post a Reply
    • Carlos, el proyecto del Cat tiene previsto un aparcamiento que no se ha hecho, tiene prevista ser sede de empresas tecnológicas que no se han hecho, tiene previsto ser sede de una universidad madrileña que no se han hecho, tiene previsto ser un centro de convenciones que no se ha hecho…lo que si se hacho es gastar millones deciros, millones, en un edificio vacío y unas escaleras que no llevan a ningún sitio..eso sí es una buena postal de entrada a la ciudad ( gracias a arahuetes, y clara, que no se olvide)…y para postales bonitas poner el recinto ferial en la al jefa, al lado de un colegio, con los feriantes durmiendo en el campo y haciendo sus necesidades en las tapias de dicho colegio..eso sí es bonito para el actual consistorio

      Post a Reply
  8. No es mala propuesta, es cierto que a Segovia le vendria bien entrar en el circuito de ferias sectoriales, practicamente todas las capitales de provincia del pais estan y es un sector con mucho movimiento.

    Todo lo que sea diversificar la economia local y atraer empresas e inversiones es mas que bienvenido en una ciudad con un potencial de atraccion de poblacion enorme que durante muchos años no se ha explotado.

    Espero que si se lleva a cabo alguna actuacion en este espacio del CAT se aproveche para llevar a cabo mejoras en el vial de acceso a la estacion del AVE, como tener dos carriles por sentido o tener conexiones alternativas a la actual.

    Veremos que ocurre en las elecciones y veremos que ocurre despues…

    Post a Reply
    • Y hablando de aparcamiento, ya podían hacer uno en el entorno del Hospital General.

      Post a Reply
  9. Supongo que el recinto ferial será para una feria de ganado, no? La vacas van a estar súperfelices.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *