web analytics

El coronel del PCMASA descarta el cierre del centro a medio plazo

Entrega del estandarte entre los coroneles, saliente, Santiago Andrés López y el entrante, Miguel García Santiago ante el general de división, José Manuel Vivas Urieta.

El coronel, Miguel García Santiago, ha tomado posesión del mando del PCMASA2 para los próximos tres años y entre sus planes no están el del ser el mando que cierre el cuartel de la antigua Base Mixta sino todo lo contrario, entre sus directivas está el de aumentar el crecimiento tecnológico, “poner en digital” el conocimiento acumulado por los trabajadores e incluso aumentar y renovar esa plantilla.

Así lo ha señalado a un grupo de periodistas tras el acto militar de entrega del mando celebrado ante la puerta principal de los talleres del centro, uno de los once que están distribuidos por toda España y que se concentrarán a Córdoba cuando se ponga en marcha el Centro Logístico de Defensa, cuya construcción está en sus primeras fases. En este sentido, García Santiago ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad “a los segovianos y a los trabajadores” afirmando que esa circunstancia ocurrirá “a medio o largo plazo” y que “eso no pasa de hoy para mañana, ni a Córdoba, ni a la luna, ni a ningún sitio” a la vez que defendió el trabajo que se realiza en Segovia “que es un trabajo que hay que hacer aquí”.

La decisión sobre el momento, en cualquier caso, es una decisión que aún está por tomar o que el coronel desconoce. Tras ofrecer “total transparencia” sobre ese proceso, se comprometió ante los informadores a que “en cuanto que lo sepa les diré cómo y cuándo”, aunque volvió a los cálculos de varios años porque “creo que cuando eso pase, no estaré aquí”. Su relevo está previsto para 2025.

Sujetar a la plantilla

Insistiendo en que en el PCMASA2 “hay ahora muchísimo trabajo que hacer” y con una carga en aumento, el coronel mostró su preocupación por lograr mantener la plantilla actual haciendo un llamamiento, también a los trabajadores, para que “pierdan ese miedo que tenemos a que, como llegó el jarro de agua fría de la base de Córdoba, cunda el desánimo”.

“Nuestros trabajadores, con ese conocimiento que tienen, mi miedo es que se marchen o se jubilen anticipadamente”, insistió el jefe de la antigua Base Mixta. Ante esa situación, confirmó que se producirán renovaciones e incluso ampliación de plantilla. “Aquí hay diez o doce alternativas diferentes para no perder estas capacidades de reparación y disponibilidad operativa de las unidades”, comentó evitando aportar más datos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Qué va a decir el hombre. Mantener el ánimo de su gente hasta el final:2026. Gracias Psoe.

    Post a Reply
  2. No sabe el momento exacto pero se aventura a decir que no será a mediomlargo plazo….si mañana le dicen que chapan, se cuadrara,taconazo, a sus órdenes y todos para el sur…tarde o bien temprano…que bonita es Córdoba y que majo el diputado socialista Aveces que no hizo nada por impedirlo, otro que cumple órdenes y no quiere perder su sueldo…

    Post a Reply
    • El cambio en ningún caso va a llegar antes del 2028-2030, no está diciendo nada para obedecer órdenes sino una realidad, y es que no va a ser algo ni mucho menos inminente.

      Post a Reply
      • Se han cubierto de gloria los socialistas segovianos con este tema.

        No lo olvidaremos en futuras citas electorales.

        Post a Reply
      • Pareces familia de Sánchez o el Aceves, Pompei. Cierran en el 2026. Y van 350 empleos, más los indirectos, todos a Córdoba, al Paro o a la jubilación. Gran gestión. Gracias Psoe de Córdoba.

        Post a Reply
  3. Cuando nos toque votar, tiraremos de “memoria histórica” reciente y obraremos en consecuencia, enviando al PSOE a la nevera.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *