Comentarios en: La Media Maratón de Segovia reúne a 1.500 corredores https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340 Noticias de Segovia Thu, 16 Mar 2023 11:45:36 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.5 Por: Nagash https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102980 Thu, 16 Mar 2023 11:45:36 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102980 No se pero el del parapente que estaba volando creo que no debería estar, me parece que había zona de exclusión aérea en toda la ciudad por el tema del paracaidista, que al final no hubo

]]>
Por: Unomas https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102846 Mon, 13 Mar 2023 21:02:20 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102846 En respuesta a Pompei.

Entrar y salir no era posible por ninguna de las calles que dan acceso a la zona alta, hablando con un policía local le dije que que pasaba si tenía una urgencia y me dijo que en ese caso una ambulancia si podía pasar claro, pero un vehículo privado no, ni entrar ni salir. Estáis justificando lo injustificable y desde un punto de vista nada solidario con vuestros convecinos, que se hagan eventos en la ciudad si, el que se hagan en la zona alta si, que se impida la libre circulación de sus vecinos por cualquiera de sus accesos no, que al menos mantengan uno abierto, creo que no es mucho pedir…

]]>
Por: Pompei https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102842 Mon, 13 Mar 2023 18:20:03 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102842 En respuesta a Unomas.

No me creo que si tienes una urgencia no te dejen salir de tu casa… Hay calles que estuvieron cortadas dos horas, y entrar y salir de la ciudad era posible.

]]>
Por: Unomas https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102841 Mon, 13 Mar 2023 16:04:31 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102841 En respuesta a Pompei.

Está genial eso de que los no perjudicados valoréis el perjuicio… En fin

]]>
Por: Unomas https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102840 Mon, 13 Mar 2023 16:01:29 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102840 En respuesta a César.

Los cortes no fueron comunicados a los vecinos ni en tiempo ni en forma, una señal puesta aquí y haya en una zona de aparcamiento en vía Roma no es firma de comunicar que no va a haber ningún acceso a la zona alta, ninguno.

En semana Santa y Reyes y demás eventos también hay cortes pero suelen limitarse a San Juan, no se cortan todos los accesos a la vez, y por supuesto se deja acceso al hospital de la misericordia, lo de ayer no es de recibo, en la zona alta aún vive gente y se debe respetar, aunque está claro visto lo visto que el empeño es que la zona alta quede sin residentes, cada vez menos servicios, el IBI más alto de la ciudad y para rematar cada vez más eventos que no tienen en cuenta al que allí vive, lo dicho, el modelo de ciudad museo debe ser lo que se persigue, y es un gran error ya que sin vecinos la zona quedaría poco mantenida fuera de playa mayor y calle real

]]>
Por: Otromenos https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102837 Mon, 13 Mar 2023 13:41:11 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102837 En respuesta a Manda webs….

Sí señor (o -ñora que usan ustedes muchos apodos para cualquier noticia). Lo mejor el porrompompon semanasantero amen de procesiones varias. Amen, diga que sí, eso es patria: protestar por unas horas y no por lo demás 😉

]]>
Por: Andressg https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102835 Mon, 13 Mar 2023 13:09:31 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102835 Tal vez lo que falta es darla más notoriedad en redes sociales, o páginas que busques medias maratones para x fecha y aparezca la de Segovia. Hacerla un sábado por la tarde sería una buena idea para que la gente de fuera viniera y así se podría quedar a dormir… No me hago 100kms o 150 un domingo para correr e irte rápido a casa porque acabas cansado. Pero vamos que para eso ya hay una organización…

]]>
Por: Pompei https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102828 Mon, 13 Mar 2023 10:00:26 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102828 Que bajen las inscripciones dudo que tenga que ver con la organización ni con el ayuntamiento, como se lee por ahí arriba. Entiendo que no hay una única razón, y que la combinación de que en cada provincia hay una carrera así, que ahora otros deportes como el ciclismo o el pádel tienen más popularidad, que la gente corre menos que antes (no hay más que salir cualquier día por las zonas habituales, apenas se ven corredores, y antes sí)… y otros que se me escapen, no ayudan.

La organización es buena, más allá de mínimos detalles, el perjuicio a la sociedad también es mínimo, son 4 horas de un domingo, por dios, que está avisado de meses atrás, y el ambiente es estupendo.

1.500 personas para una ciudad como Segovia es una cifra muy buena. Otra cosa es que hace 10 años tuviéramos mucha más gente de fuera que se sumaba a los segovianos, pero hoy en día, con tantas pruebas por todos lados, es lógico que baje.

]]>
Por: Manda webs... https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102827 Mon, 13 Mar 2023 09:51:21 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102827 En respuesta a César.

Mentira, si que nos quejamos por los cortes en semana santa y todos los cortes que impidan totalmente el paso. Y de que sirve que avisen con tiempo? Para así te mudarte del casco antiguo? Para así cambiar de trabajo? Hacen falta soluciones no avisos

]]>
Por: Javier https://www.acueducto2.com/la-media-maraton-de-segovia-reune-a-1-500-corredores/144340#comment-102826 Mon, 13 Mar 2023 09:50:52 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144340#comment-102826 En respuesta a Lucas.

De capa caída. Es una pena ayer se notaba en la carrera al falta de tono. Ya el año anterior hubo también una fuerte caída de participantes. Me imagino que la alcaldesa, al desconocida concejal de deportes y todos los que estaban ayer para hacerse la foto tendrán un plan para revitalizar la media, mejorar su organización para que no cree inconvenientes a los vecinos y revitalizar el comercio y la hostelería con este evento. Lo deseamos.

]]>