free web stats

Zarzuela para el fin de semana y toros para San Pedro

Vuelve el Cuadro lírico Julián Gayarre al teatro Juan Bravo para realizar cuatro pases en total, entre el jueves y el domingo, de la zarzuela “Gigantes y Cabezudos”, una obra en un acto y tres cuadros con 120 años de antigüedad desde su estreno.

El Cuadro Lírico Julián Gayarre, que de nuevo estará acompañado de varios componentes de La Esteva para las escenas de baile, recupera este texto que, como en anteriores piezas representadas por la formación segoviana, está repleto de amor, engaños y celos, pero también de reencuentros y patria. Es esa patria la que abandera un guion marcado por la guerra de Cuba, conflicto en el que Jesús se juega la vida mientras su novia, Pilar, aguarda su regreso en Aragón. Durante esa espera, el público asistente descubrirá dónde se origina la trama y en qué escenas desencadena la frase que canta Pilar y que da título a la zarzuela: “Los aragoneses somos gigantes por nuestra fuerza de voluntad y cabezudos por nuestra tozudez”.

Entre las piezas musicales que caracterizan a esta zarzuela y que impregnan el texto de valentía, tenacidad y cabezonería aragonesa están la salve final ‘Se marchó de seguro, desesperado’ o el coro de repatriados que lleva por título ‘Por fin te miro, Ebro famoso’; dos canciones que los componentes del Cuadro Lírico Julián Gayarre entonarán una vez más dirigidos en su parte musical por Francisco A. Cabanillas y en su facción escénica por José Antonio Reguera y Carmen Torrego.

Corrida mixta para San Pedro

Por otra parte, la empresa Granatauro ha hecho ya público el cartel taurino para la festividad de San Pedro, el 29 de junio, en la plaza de toros de Segovia. Se trata de una corrida mixta con la presencia del rejoneador, Diego Ventura y los matadores Diego Urdiales y Alberto López Simón, según avanza el experto en el mundo taurino, Manuel Illana en la revista AplausoS.

Los toros para rejones pertenecen a la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y los que serán lidiados a pie, a la de Román Sorando.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *