free web stats

Zambomba rociera de la hermandad de Segovia

El sábado 7 de diciembre, y por décimo tercera vez, el coro la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia, saldrá a las calles de la ciudad con su ronda de villancicos conocida como la Zambonba Rociera. La iniciativa empezará a las 20:00 en la plaza del Azoguejo para recorrer la Calle Real con parada en el Rastrillo de la aecc, en el Torreón de Lozoya. Previamente, a las 17:45, la hermandad celebrará la liturgia conocida como Sabatina en la iglesia de San Sebastián, donde se rinde culto a la Virgen del Rocío. Liturgia cantada por el coro de la hermandad, y a cuya conclusión se recogerán alimentos para la operación kilo de las Clarisas de Santa Isabel.

El viernes 6 de diciembre quedará instalado en la mercería Suylo el belén rociero de la hermandad, con figuras de porcelana fabricadas ex-profeso y que ilustran el nacimiento con escenas típicas de la romería del rocío. Será el principio de un programa navideño propio que llevará a la hermandad segoviana y a su coro a participar en concursos de villancicos, visitas solidarias a residencias, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A menudo nos quejamos de la constante colonización cultural americana, pero también los más prototípicos cultos religiosos andaluces -semana santa o la virgen del rocío- se exportan y arraigan en otras latitudes peninsulares lejanas. A mí me causa sorpresa -y también algo de decepción- pues a la vez se van perdiendo tradiciones locales propias, religiosas o no, de gran valor. ¿Por qué la Semana Santa de SG cada vez parece más andaluza? nada en contra de esa maravillosa cultura, pero creo que debemos proteger y promocionar lo propio: al final todo se uniforma y dará igual -como sucede con las tiendas- estar en un sitio u otro. Una más de las nefastas consecuencias de la globalización?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *