free web stats

Zamarramala aguederas 2015: programa

Como es tradicional, la ronda de las alcaldesas de Zamarramala por los despachos de las autoridades segovianas para el día de Santa Agueda marca el inicio de estas populares fiestas, convertidas en algo así como el canon de las fiestas de aguederas que estos días se celebran por toda España.
Recepción a las alcaldesas en la Academia de Artillería.

Recepción a las alcaldesas en la Academia de Artillería.

Sábado 7 de febrero

En Zamarramala, el programa festivo continuará el sábado 7, de febrero, a partir de las 17h la cofradía nombrará a las alcadesinas, las hermanas Lorena y Sandra Pardo. A las 20h, en la parroquia, vísperas y canto del himno de Santa Agueda.

Domingo 8 de febrero

El domingo, día central de las celebraciones, a las 11.30 horas se iniciará la procesión de Santa Agueda, con el juego de banderas y escolta de alabardas, que rememora la victoria de las mujeres de Zamarramala sobre las tropas sarracenas. A continuación se procederá al baile de las alcaldesas, y la misa mayor, será entonces el momento de los nombramientos de aguederas honorarios e perpétuas, honor que este año recae en  Marta Gutiérrez, Carmen Well y Rosa Ma. Rubio. A continuación, proclamación del Ome Bueno e Leal César Lumbreras, entrega del premio Matahombres de Oro 2015 a Marta Susana Robles, y el pregón, a cargo de Llanos Monreal, a lo que seguirá la quema del pelele, y actuación del grupo de danza Emperador Teodosio.

Por la tarde, jotas en la Cerquillay baile en el Mesón.

Lunes 9 y Martes 10 de febrero

La conmemoración continuará el lunes, a las 12h, con misa por las cofrades difuntas, seguida por la tarde de “inmejorables alegrías reservadas para mujeres casadas”. El martes, a las 12h, refresco de Aguederas, y a las 22h, cena de hermandad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *