free web stats

¡Ya vienen los Reyes!

cabalgatareyesSEGOVIA2016

Erase una vez Tres Reyes Magos que, partiendo de Oriente, iniciaron un largo viaje para conocer y adorar al Hijo de Dios en Belén, donde una hermosa estrella les indicó que había nacido… Este hermoso cuento, que tantas veces hemos escuchado, se materializa cada año al llegar estas fechas y comenzar los preparativos de las Cabalgatas de los Reyes Magos. Es el recibimiento que los niños de edad y espíritu, hacen cada año a Sus Majestades en un personal homenaje a la inocencia y a la imaginación.

Nos encontramos con Cabalgatas poderosas, realizadas con medios, brillos, música… y, otras que tiran de imaginación, cariño y, principalmente, de buena voluntad. En el caso de la de Segovia, mantendrá el recorrido de años anteriores con un cortejo formado por 400 participantes voluntarios y del acompañamiento de diversos grupos musicales segovianos como Os Batucones, La Troupé de la Merced, La Orquesta del Valle, Tierra Segovia y La Banda de la Unión Musical. La salida será a las 18:45 de la tarde, cuando se abran las puertas de nuestro Alcázar que se convierte por unas horas en un Palacio de cuento (más aún) para acoger a tan queridos y admirados visitantes.

En ese momento podremos disfrutar del primer espectáculo de luz y sonido con proyecciones sobre la fachada del monumento que nos trasladarán al mundo lejano de los caballo-de-hierro1psueños. Cuando la comitiva alcance la Plaza Mayor, se dará la bienvenida a un enorme Caballo de Hierro de la Compañía Antigua i Barbuda, cuyo espectáculo consiste en mostrar y pasear a un Caballo Mecánico Gigante montado por una Bailarina que galopa por las calles. Más tarde, Cronista Lecea, San Juan y…en la Plaza del Azoguejo, el aplauso unánime de los niños de Segovia donde, un año más, Los Reyes Magos escucharán, con gran interés, las historias de todo un año y los deseos de los más pequeños en la noche más mágica.

Mientras los pequeños hablan con SSMM, el resto podrá disfrutar de canciones de nuestra infancia con el grupo Volver a la EGB sin olvidar que, durante todo el recorrido, un año más, grandes pantallas ubicadas en la Plaza del Azoguejo, permitirán seguir la Cabalgata hasta que esta llegue a su final. Durante la Cabalgata, se repartirán 1.700 Kg de caramelos aptos para celiacos y 130 Kg de carbón (del bueno).

Cabalgatas por la provincia

En Torrecaballeros, la real comitiva empezará a las 17:30 horas en Cabanillas. Sobre las 19:00 se espera a Sus Majestades en la plaza Mayor de Torrecaballeros. En Tabanera del Monte, la gran cabalgata inicia a las 18:00, con reparto de juguetes en el Centro Social y chocolate con roscón, a su término. También chocolate calentito para endulzar la espera en La Granja (17:30 horas) y por Valsaín (del polideportivo a la peña El Tizo), a las 18:00.  En El Espinar la salida será en la gasolinera, sobre las 19:50 con llegada en el Centro Cultural sobre las 20:00, también con chocolate, y recorrido final por la plaza sobre las 20:45. En Los Ángeles de San Rafael la cabalgata, a partir  del centro comercial, será a las 17:30. Y a las 19:00 en San Rafael, con salida desde el centro cultural.

Navidad Solidaria en San Cristóbal de Segovia

En San Cristóbal, una de las novedades de este año es que delante del consistorio se ha instalado un árbol y se ha ambientado la plaza con decoración navideña y música, además de la recreación del Belén en miniatura. Fue precisamente debajo de este árbol donde se realizó la entrega a Cruz Roja de los regalos que durante el mes de diciembre se recogieron en el colegio y en el propio Ayuntamiento, para favorecer a colectivos más desfavorecidos, dentro de la campaña de recogida de juguetes “sus derechos en juego”. Esta actividad solidaria se realiza cada año para un colectivo distinto. Este año los reyes tendrán su rececpión en Las Callejas, a las 17:30 horas. A las 18:25 entrega de premios del concurso de belenes y decoración navideña. A las 18:30, gran obra de teatro con Juan Sin Miedo, a cargo de Imaginación Teatro, en el auditorio del CUM. Al finalizar, entrega de los regalos a los niños del pueblo.

navidadsancristobal

Reyes en Fuentidueña

Desde hace 18 años, cuando un par de municipios se dieron cuenta de que una Cabalgata entre ambos quedaba mucho mejor, se inició una historia en un rincón de nuestra provincia que, lejos de pasar de moda, cada año se ha ido consolidando hasta implicar a 5 municipios que son: Fuentesauco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy.

Los Ayuntamientos de estas localidades y el hombro de los vecinos de la zona, han hecho que desde hace 15 años, cada tarde del 5 de enero, una comitiva presidida por un trono encaramado a un trailer de un camión, recorra estos pueblos llevando fantasía, e ilusión a los 200 niños, más o menos, que van recibiendo sus regalos  en cada una de las iglesias.

La Super-Cabalgata recorre unos 25 Km y comienza a las 18:00 horas en Fuentesaúco de Fuentidueña, pasan por Fuentepiñel a las 19:00 horas, por Torrecilla del Pinar a las 20:00 horas, por Fuente el Olmo de Fuentidueña a las 20:45 horas, para terminar en San Miguel de Bernuy. Para la organización de la Cabalgata, no existe un presupuesto cerrado pero, incluyendo los puntos más complicados como la decoración de la Carroza, la iluminación y el arreglo de los trajes, cada Ayuntamiento aporta 350 euros aproximadamente.

fuentiduena

Fotos. De arriba a abajo. Recorrido de la cabalgata en Segovia ciudad. Caballo volador que encabeza la cabalgata de Segovia. Donación de juguetes en San Cristóbal de Segovia. Cabalgata por la Mancomunidad de Fuentidueña.

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *