web analytics

Ya Hay Festival

El Hay Festival de Segovia se ha puesto en marcha oficialmente este 10 de septiembre con la apertura de las once exposiciones de artes visuales que conforman el programa de este encuentro del Arte y la Literatura que alcanza este año su trigésima edición en Segovia y que tendrá el futuro de Europa en el eje del debate por ser “el asunto más intranquilizador en este momento”, de acuerdo con la directora, Sheyla Cremaschi, mientras que la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, ha calificado esta edición como “la más comprometida” en la historia del Hay.

Recepción al son y baile de la entradilla durante la inauguración del Hay Festival.

Los actos de inauguración del Hay Festival 2018 se han iniciado ante el teatro Cervantes, bajo la escultura de Juan Garaizabal evocadora de la puerta de entrada a la ciudad que hubo en aquel lugar, donde la alcaldesa, Clara Luquero, y una comitiva municipal han recibido, al son de la Entradilla y rodeados de pendones, a los representantes institucionales, encabezados por la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac y entre los que estaba también el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el embajador de Reino Unido, Simon Manley, o el director de programación de Acción Cultural española, Santiago Herrero, entre otros, y de la organización del Hay, con su directora, Sheyla Cremaschi, a la cabeza, bajo una lluvia de pétalos de rosa manteniendo la tradición en este acto en los últimos años.

La comitiva inició en ese momento un recorrido por las salas en las que se celebrarán las distintas exposiciones relacionadas con el evento, que se abrirán gratuitamente al público entre las 19.00 y las 20.00 horas este mismo 10 de septiembre con diferentes actividades y la presencia de los artistas y comisarios que actuarán de guías para los visitantes.

Aser Álvarez en la Alhóndiga, donde se exponen las imágenes de “Sísifo confuso”; Miguel Panadero, autor de las Dibugrafías expuestas en la Casa de la Lectura; los fotógrafos Harald Hauswald y Tomas Tomaszewski, en el Palacio de Qintanar; o el artista Eduardo Arroyo, que presenta “Tríptico: Arte, Literatura y Teatro” en el Torreón de Lozoya, serán algunos de esos lazarillos de lujo con los que se encontrarán los visitantes.

La jornada de inauguración finaliza con el cine como protagonista ya que en la Alhóndiga se ha programado la primera de las conversaciones de esta edición del Hay en la que participarán el crítico cinematográfico, Carlos Boyero y el periodista, Borja Hermoso.

El Hay Festival de Segovia traerá a la ciudad a figuras del pensamiento, las letras y las artes como Ken Follet, Manuel Vilas, Hanif Kureishi, Antonio Muñoz Molina, Clara Usón, Boris Izaguirre, Santiago Roncaliolo, Javier Sierra o Marwan, cineastas como Stephen Frears, Isabel Coixet o Aitor Gabilondo, personalidades del mundo de la arquitectura de la talla de Kazumo Sejima o Jacob Benbunam y del arte como Eduardo Arroyo, Kate Daudy, Miguel Zugaza o Guillermo Solana.

Fernando Savater, Iñaki Gabilondo, Paul Preston, Antony Beevor, Afua Hirsch, Luis Rojas Marcos, Miguel Pita y los periodistas Concha Barrigós, Ignacio Escolar, Borja Hermoso, Jesús García Calero, Antonio Lucas y Javier del Pino completan el listado de participantes en los encuentros programados este año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para otras cosas, no hay, pero para festival, siempre hay.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *