free web stats

¿Y tú quién quieres ser?

Música, coplas y disfraces de todo tipo protagonizaron este 23 de febrero el “Domingo gordo” del carnaval, centrado en la plaza Mayor de Segovia donde centenares de personas se dieron cita, aunque no todos, más bien pocos, estaban imbuidos por el espíritu carnavalero que parece tocar sólo a los de las comparsas y algunos espontáneos más. Había muchos mirones, todos de paisano, gentes animados por el buen tiempo y atraídos por la música y muchos turistas que también eligieron la jornada para venir a Segovia.

La pregonera de este año, la directora del Taller Municipal de Teatro, Mayte Hernangómez, quiso encender el espíritu con un discurso durante el que encarnó a diversos personajes, desde Lady Macbeth  a la estatua de la libertad, para hacer buena su recomendación de que en estos días “podemos soñar con ser lo que queramos ser” y animar al personal a bailar una jota para finalizar su intervención.

Cinco comparsas se han animado este año a participar en el concurso de coplas escenificadas con mayor o menor entonación, según los casos, en el escenario montado para la ocasión. Salió de todo: el Brexit, Cataluña, Delcy Rodríguez, las eternas obras de la SG-20, Eliseo de Pablos… De todo se quiso hacer crítica o simple mención. Los cánticos de las comparsas segovianas, ya se sabe, a veces son largos y no siempre se conocen las letras todos los integrantes. Hay voluntad, eso si. Los menos críticos, Para que tu lo bailes, que simplemente invitaban a pasarlo bien en su propuesta musical.

También desfilaron por el escenario las princesas de las comparsas, Ana Barrio y Lucía Escribano, dos “hindúes” de Semaforitos.

El programa concluía esa mañana con la degustación de los judiones preparados por la asociación de cocineros pero el público que atestaba el foro se resistió a acabar así la fiesta que se prolongó hasta bien entrada la tarde en una amalgama de colores, maquillajes y máscaras que recuerdan que hasta el martes reina Don Carnal.

Este lunes, con los escolares libres de sus clases, está programado un concurso infantil “Disfrázate y pinta tu carnaval” en el centro cultural de San José, mientras que, por la tarde, se celebrará el desfile de comparsas infantiles entre el Azoguejo y la plaza Mayor, a partir de las 18.00 horas que concluirá con chocolatada a ritmo de discomóvil.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *