web analytics

Visto para sentencia el juicio contra la conductora del autobús accidentado en Vía Roma

El juicio que se sigue en un Juzgado de lo Penal de Segovia en el que se trata de dirimir la responsabilidad de la conductora del autobús accidentado el 14 de agosto de 2018 en Vía Roma ha quedado visto para sentencia este 21 de octubre. La mujer se enfrenta a una petición de 21 meses de prisión por cinco delitos de imprudencia grave —la fiscalía ha añadido durante el juicio tres meses más  a su propuesta inicial por la revisión de las heridas y secuelas de una de las personas que resultó afectada— y de la retirada del carnet de conducir durante cuatro años, mientras que su defensa ha solicitado su absolución.

El 14 de agosto, al saltar una señal de alarma en el cuadro de mandos del vehículo, la conductora detuvo el autobús en Vía Roma dejándolo sujeto exclusivamente con el freno electrónico sin activar el freno manual. La conductora se puso en contacto con el mecánico de la flota de los autobuses municipales para solicitar instrucciones y, siguiendo las mismas, salió del autobús para desconectar la batería, momento en el que se desactivó el freno automático. La ausencia de un segundo sistema manual de frenado y la gravedad hicieron el resto. El autobús salió sin control, y a pesar de los desesperados intentos de la conductora por subir de nuevo al coche, no se pudo evitar que arrollara lo que le salía al paso hasta estrellarse con los coches aparcados en la avenida afectando también a cinco peatones afectados con distintas lesiones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *