web analytics

Vistazo a la inserción laboral de licenciados en Publicidad

El 65% de licenciados en publicidad y relaciones públicas de la UVA de 2011 se halla actualmente trabajando, o lo que es igual, el 34% sigue en el paro a los dos años de licenciarse. Son datos de un estudio de seguimiento de incorporación al mercado laboral elaborado a partir de una encuesta interna a 42 alumnos de la 7ª promoción de licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas surgida de Segovia.

UniversidadinsercionlaboralpublicidadDel total de le muestra el 31% afirmó estar trabajando en nómina frente al 28% que trabajaban como becarios con algún tipo de remuneración. Otro 3% trabajaba como autónomo free-lance (dado de alta legalmente) y un 2% como becarios voluntarios no remunerados. El 35% afirmaba estar en el paro. De los que sí trabajan, el 85% lo hacían en tareas vinculadas con sus estudios.

Con independencia de su situación laboral, el 52% manifestó seguir recibiendo algún tipo de formación complementaria, en concreto, el 13% de este colectivo indicaron estar cursando estudios de posgrados relativos al sector publicitario, un 23% estudiaban formación no universitaria ajena al mundo de la comunicación y la publicidad, un 3% cursaba doctorado, y un 13% estaba matriculado en otros estudios universitarios.

La muestra se realizó el pasado mes de julio a través de un grupo en Facebook que aglutina a 90 ex licenciados, admitiéndose exclusivamente las respuestas de los alumnos de la 7º Promoción.

¿Son buenos datos? Publicidad y Relaciones Públicas es una titulación con una mejor inserción laboral que la mayoría de las titulaciones, lo que podría explicar que el porcentaje de paro de la muestra este 20 puntos por debajo que la media nacional entre jóvenes de menos de 30 años. Sin embargo, el elevado porcentaje de becarios implica una enorme precarización del empleo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *