free web stats

Visitar belenes en Segovia

Belendiput

Es un clásico de la Navidad Segovia, el belén de la Diputación, al que ayer daban sus últimos retoques para su exposición al público a partir del 18 de diciembre. Con un centenar de figuras, tres toneladas de peso y 70 metros cuadrados, el belén podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, los día laborables; y los sábados, domingos y festivos (Nochebuena y Nochevieja incluidos) de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Paralelamente, en la provincia pueden ya visitarse los nacimientos que compiten en el Concurso Provincial de Belenes de la Diputación, que llega este año a su vigésimo sexta edición contando con la participación de 69 grupos. 38 belenes optan a la categoría popular, 26 a la escolar y 5 a la categoría de exhibición. Los premios se fallan inicialmente en la fase zonal (con una bolsa de hasta 400€) y luego en la fase provincial (hasta mil euros). Este año se habilita también un premio especial de 1.000€ a los belenes de la fase provincial con elaboración artesanal

Categoría Escolar: Boceguillas, Carbonero El Mayor, Coca, Cuéllar (CEIP San Gil y CEIP Santa Clara), El Espinar, Hontalbilla, La Losa, Ortigosa del Monte, Prádena, Remondo, San Ildefonso, San Martín y Mudrián, San Pedro de Gaílllos, Santa María la Real de Nieva, Santo Tomé, Trescasas, Turégano, Valsaín, Veganzones, Vegas de Matute, Zarzuela del Monte, Zarzuela del Pinar.

Categoría Popular: Aldea Real, Barbolla, Cantalejo (iglesia y centro de día personas mayores), Cantimpalos, Carbonero de Ahusín, Carbonero El Mayor, Coca, Dehesa, El Espinar (centro sociosanitario, hogar personas mayores, acedemia de música), Estación de El Espinar, Encinillas, Espirdo, Fuenterrebollo, Fuentesoto, La Lastrilla, Migueláñez, Nava de la Asunción (parroquia y Asociación Juvenil Navera), Otones de Benjumea, Prádena, Remondo y Roda de Eresma.

Categoría Exhibición: Paroquia San Miguel (Cuéllar), Convento de Santa Clara (Cuéllar), Fuentepelayo, Prádena y Villacastín

 

Música de Adviento

Por otra parte, el Área de Cultura ha programado 38 conciertos en la provincia para Adviento y a cargo de doce agrupaciones corales:  Coral Aires Serranos, Audite, Voces de Castilla, Algarabía, Coralia Artis, Taller Cultural de Fuentepelayo, Tutto Voce, Coral la Espadaña, Coral Cuellarana, Rumba que te Zumba, Coral Entrepinares y Coral Ágora.

coralesadvientoSEGOVIA

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *