free web stats

Visita institucional a Samboal

Las autoridades de la localidad y las provinciales, en Samboal.

Las autoridades de la localidad y las provinciales, en Samboal.

El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, junto con el Alcalde de Samboal, José Carlos Martín, ha podido visitar los proyectos que se están llevando a cabo con los 24.424 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, donde colaboran ambas administraciones. Gracias a ello, se está llevando a cabo el acondicionamiento de varias calles y la instalación de farolas y su sustitución por lámparas de bajo consumo tanto en Samboal, como en Narros de Cuéllar.

Además, este año, el municipio ha podido instalar una estufa de biomasa y reparar la cubierta del colegio de Narros de Cuéllar, con el convenio de centros escolares suscrito entre la Diputación y la Junta de Castilla y León. Para ello se han invertido 4.100 euros.

En su recorrido por la localidad, el presidente y el alcalde estuvieron acompañados también por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y por los concejales Vidal Muñoz Gómez y Albano Sastre García.

En años anteriores, y también con la ayuda del Área de Acción Territorial, este municipio llevó a cabo la pavimentación de varias calles en los dos núcleos, además de poner en marcha su sitio digital, de desarrollar su inventario de bienes, de recibir la visita del equipo de bacheo acondicionando el camino que va de Samboal a Fuente el Olmo de Íscar y de que su Alcalde recibiera un notebook con el que estar conectado en cualquier lugar y momento a la información municipal.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes hasta este municipio llegan las Aulas de Manualidades y los proyectos Activa y de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes. Además de contar con un circuito biosaludable.

Sus dos núcleos de población disfrutan cada año de la programación del ciclo Actuamos y de forma mensual de la visita del bibliobús.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *