free web stats

Visita institucional a Riaguas de San Bartolomé

La localidad de Riaguas de San Bartolomé acondicionará los caminos rurales Cascajares y Cantarranas, gracias a los 14.584 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos. Así se lo ha hecho saber su Alcalde, Jesús Lucía, al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, en una visita en la que además, ha podido conocer el Observatorio Astronómico con el que cuenta el pueblo.

El Presidente, quien estuvo acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y por la concejala María Esther Miguel, también conoció otros proyectos llevados a cabo con la ayuda de Acción Territorial como el cambio de redes de abastecimiento o la urbanización de varias zonas del municipio.

Por otra parte, la Institución ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento del puente sobre el arroyo de Riaguas de San Bartolomé al encontrarse éste en muy mal estado debido a las lluvias. Este puente se incluye dentro de la SG-V-9116, que va de Campo de San Pedro a Corral de Ayllón.

La cimentación de uno de los ojos del puente se encontraba prácticamente al aire, por lo que se protegió mediante un muro de hormigón armado de 30 centímetros de espesor. Posteriormente se echó hormigón en la solera de los tres ojos, ejecutándose tanto aguas arriba como aguas abajo un rastrillo para impedir, en la medida de lo posible, nuevas erosiones en la solera.

En 2011, el Área de Asuntos Sociales y Deportes concedió a Riaguas de San Bartolomé una ayuda que consistía en la instalación de un circuito biosaludable. En materia de Cultura y Turismo, esta localidad disfruta anualmente del ciclo Actuamos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *