free web stats

Visita institucional a Monterrubio

Monterrunio,-Vázquez,-Casado,-De-Frutos2(g)

La localidad de Monterrubio ha pavimentado la Calle Real con los 14.845 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, cofinanciada entre la Diputación y el propio Ayuntamiento. Se trata de una de las actuaciones que el Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, acompañado por el Alcalde, Juan Luis de Frutos, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, ha podido conocer en una visita realizada al municipio.

En los últimos años, desde el Área de Acción Territorial también se ha financiado el acondicionamiento de caminos, la mejora y ampliación de alumbrado público, mejoras en el depósito del agua o el acondicionamiento de algunas calles. Además, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios está desarrollando el sitio digital de Monterrubio con toda la información relativa al pueblo.

Fruto del convenio entre la Diputación Provincial de Segovia y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos, se decidió actuar en los caminos rurales que, por su importancia para las labores del campo en determinados municipios y por su deterioro, hacían urgente una intervención integral. Por este motivo, se ha llevado a cabo la limpieza de la vegetación y la compactación de algunos caminos en Monterrubio, donde además, se ha extendido un firme de 25 centímetros de espesor de zahorra artificial y se han hormigonado los pasos de camino.

En la actualidad, sus habitantes participan en las Aulas Sociales, donde enriquecen sus conocimientos, y en las de Manualidades, con las que adquieren habilidades en distintas técnicas plásticas. Todo ello dentro de la programación del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *