free web stats

Visita institucional a Aldeanueva del Codonal

El Ayuntamiento de Aldeanueva del Codonal va a acondicionar el entorno de la zona recreativa de la balsa, gracias a la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado este año el Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con los ayuntamientos.

El Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, junto con la Alcaldesa del municipio, María Pilar Arribas, han podido visitar dicha zona donde se van a invertir 16.115 euros, en la mejora del entorno y el adecentamiento del paseo peatonal.

Las máquinas de caminos de la Diputación han realizado también trabajos de erradicación de topillos, actuando en las cuentas de los viales rurales del municipio, el pasado invierno.

Dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, los habitantes de la localidad participan en las Aulas Sociales, con las que se fomenta la participación de las personas adultas en proyectos que posibiliten sus capacidades y su enriquecimiento personal.

El bibliobús del Área de Cultura llega mensualmente, desde el año 1991, a este pueblo con las diferentes novedades literarias y los regalos promocionales de dicho servicio.

Tras el encuentro con la Alcaldesa y los Concejales, el Presidente mantuvo una reunión con los vecinos. El asunto que más preocupa en estos momentos en la localidad es la posible instalación de un arenero, que afectaría muchos de los viñedos centenarios existentes en el término municipal. El presidente de la Diputación comprometió el apoyo de la institución provincial y el respaldo a las medidas o acuerdos que adopten el Ayuntamiento o los vecinos para oponerse a esa industria extractiva.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *