web analytics

Visita a Moral de Hornuez

El municipio de Moral de Hornuez podrá sustituir la red de abastecimiento en la Calle Rinconada gracias a los 15.140 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que la Diputación ha puesto en marcha con la colaboración de los ayuntamientos. Y así se lo ha trasladado su Alcalde, Clemente del Cura, al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez.

En una visita institucional al municipio, Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, también ha anunciado el próximo acondicionamiento de la carretera que une Moral de Hornuez con Valdevacas de Montejo, una obra que se va a realizar con medios del Área de Acción Territorial.

En su recorrido por la localidad, el presidente de la Diputación conoció de primera mano por el alcalde y los concejales Teodora Castro Agraz y Diodoro Tomé Gutiérrez la realidad actual de Moral de Hornuez.

En los últimos años desde la institución provincial se ha subvencionado también la rehabilitación del alumbrado público, la construcción de una rampa en el Consultorio Médico o la sustitución de redes de abastecimiento en algunas zonas. El Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios está trabajando en el desarrollo del sitio digital de Moral de Hornuez, donde se incluirá toda la información de utilidad del pueblo.

El 21 de septiembre del pasado año, la localidad acogió la ruta nocturna “El sabinar de Hornuez”, incluida en la campaña “Pateando tu provincia 2013”, dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes. Como es habitual en los municipios de la provincia de Segovia, Moral de Hornuez disfruta cada año del ciclo Actuamos del Área de Cultura de la Institución.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *