web analytics

Violencia machista: ¿Qué pueden hacer los hombres?

Una cuarentena de hombres y mujeres participaron el 22 de junio en un nuevo debate de Segovia Viva, esta vez articulado ante el papel de los hombres frente a la violencia machista.

Entre los participantes un invitado especial, David Kaplún Medina, experto en dinámica de hombres por la igualdad, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).

Divididos en grupos los participantes propusieron ideas y estrategias para denunciar la cultura de la desigualdad y la violencia, intentando encontrar acciones que orienten las conductas cotidianas y refuercen el compromiso y la solidaridad para erradicar las desigualdades y la violencia machista. Mayor eficacia en las políticas públicas de igualdad, con dotaciones presupuestarias adecuadas; modelos de relaciones sociales, laborales, que rompan y superen el patriarcalismo y practiquen la igualdad de oportunidad y salarios igualitarios; la defensa de un lenguaje inclusivo que rechace la violencia contra las mujeres en los chistes y expresiones coloquiales; la denuncia de la presencia machista y sexista de las mujeres en los medios de comunicación; la inclusión de la formación en igualdad tanto del alumnado como del profesorado en los planes de educación de todos los niveles, de Primaria a la Universidad; la participación de AMPAS y profesorado en la gestión de una educación para la igualdad y la dignidad, fueron algunas de las propuestas debatidas.

Segovia Viva terminaba recopilando aquellas acciones cotidianas que los hombres deben realizar para favorecer relaciones más igualitarias, como replantear la identidad masculina con una dosis de autocrítica; cuestionar y distanciarse de las miradas machistas que llegan de las pantallas; mirarse al espejo para crear una nueva imagen más solidaria, igualitaria y equilibrada; enfrentarse a estereotipos y prejuicios; rechazar los privilegios y superar los abusos de poder que se pueden detectar en el día a día, que se practican con naturalidad.

Nota de prensa facilitada por Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *