free web stats

Villarrubia pide que el debate con Tudanca sea “sin papeles”

Vilarrubia, junto a varios militantes en la puerta de la sede socialista en Segovia.

El candidato a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, de gira de campaña por la provincia este 27 de septiembre, ha pedido que el debate público que mantendrá con el otro aspirante, Luis Tudanca, la próxima semana —mantuvo la duda sobre la fecha del miércoles o el jueves— sea “transparente y limpio, como no puede ser de otro modo entre compañeros”.

En este sentido, abogó por una discusión alejada de los corsés y de los formatos cerrados y “sin papeles para poder hablar de todo”, aunque restringió algo la temática: “hablaremos de los problemas del partido, poco porque es en abierto y más de las cosas que preocupan a la gente”.

Villarubia, que antes había estado en Riaza y tenía aún citas pendientes en El Espinar, Coca y Medina del Campo, celebró un encuentro con una veintena de militantes en la sede socialista de la capital segoviana, al que se sumaron, entre otros, la procuradora, Ana Agudíez, o el concejal en la capital, Javier Arranz, entre otros cargos públicos de la provincia.

De acuerdo con sus declaraciones, las sensaciones de campaña “son buenas” y en su paso por las diferentes provincias está recibiendo “el cariño de la gente”, con la que se asegura que se están estableciendo debates sobre “los problemas reales” y también de “las cosas importantes del partido”.

140927-Villarubia-Arranz(g)
Villarrubia, que destacó la limpieza y la ausencia de “discrepancias mal sonantes” entre los candidatos considera que tras las elecciones del secretario general, el partido saldrá “unido y fortalecido” para preparar “la ruta de la alternativa al Gobierno del PP” al que acusó de no ser capaz de dar respuesta a los problemas de empleo o despoblación, entre otros.

A preguntas de los periodistas, se refirió a la situación en Cataluña tras la convocatoria oficial hoy del referéndum por parte del president, Artur Mas, una acción de la que dijo poder hacer “una escasa valoración”, pero apuntó que “urge, por razón de Estado, alejarse del inmovilismo de Rajoy y del independentismo de los del otro lado” aunque exigió que la solución que se adopte, lo sea por consenso. “Si aprobamos la constitución por consenso, no la vamos a modificar sin él, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *