web analytics

Viaje sin Reserva: Roma (4), Ganando indulgencias

MendigoborrachoSigue el periplo romano de Jesús Eloy García Polo, esta vez por las iglesias paleocristianas aderezadas con una reflexión sobre el gran negocio de las indulgencias. Dice el bloguero en su día cuatro en Roma: “Hoy ha sido un día de paseos para visitar las viejas iglesias que fueron basílicas paleocristianas. Son las más antiguas del orbe cristiano. Se levantaron a partir del siglo IV. Nuestras iglesias más antiguas son algunos ejemplos visigóticos, del siglo VII. Y nos parecen viejísimas. Constantino mandó construir la primera, San Juan de Letrán, y continuó su madre, con la Santa Croce. Las llamaron basílicas porque imitaban las basílicas romanas, que eran edificios con distintas funciones sociales. Hoy las llamaríamos centros cívicos. Fundamentalmente, eran un gran salón para reuniones. Es sorprendente pensar cómo han evolucionado hasta las inmensas catedrales…”

Ir al texto



Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *