free web stats

Venciendo el covid19: la mortalidad en mayo la menor de los últimos años en Segovia

Ampliación de UCIs en Segovia.

Que el covid19 ha quedado atrás se pone de manifiesto en aspectos como la tasa de mortalidad. Según los datos de la Junta, la mortalidad en Segovia el pasado mes de mayo estuvo incluso por debajo de los datos del mismo mes de los últimos cuatro años, 145 fallecidos (10 de ellos de covid19 en el hospital y otros 20 en residencias) cuando la media del mismo mes de los años anteriores es de 175 defunciones en la provincia de Segovia.  Datos que contrastan con los de abril o mayo, cuando la tasa de mortalidad se multiplicó por cuatro a resultas de la epidemia. Por otro lado se trata de un efecto que entra dentro de lo esperable. Al dispararse la mortalidad en los meses previos, y por así decir, se restringe el segmento demográfico. Se prevé que la tendencia continúe en los próximos meses.

Es cierto que aún hay contagios pero según la consejera Verónica Casado son “microbrotes” perfectamente controlables a través de los rastreadores, ha habido “microbrotes” en Avila, Soria y Valladolid, pero la labor de los rastreadores, localizan a todos los posibles ciudadanos que estuvieron en contacto con los infectados, ha permitido mantenerlo en niveles controlables.

De momento en Segovia no se han registrado rebrotes. Según los datos relativos al 15 de junio, no se han detectado nuevos casos de infección en las últimas 48 horas y los ingresos hospitalarios, con cinco en planta (uno menos que eldomingo) y una única plaza de UCI ocupada.

Entre tanto han empezado los trabajos de ampliación de la UCI en el hospital de Segovia, dotados con 80.000€ y que permitirán ampliar hasta un total de 16 las UCIs funcionales (seis más). La “nueva” UCI se habilita en la sala de espera existente entre UCI y reanimación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *