web analytics

Vecinos de Siguero reclaman la apertura del bar y centro social del pueblo

Un grupo de vecinos de la localidad de Siguero (Santo Tomé del Puerto) ha iniciado una ofensiva ante el Ayuntamiento para reclamar la apertura del bar y centro social de la localidad, que funciona en régimen de concesión pero que fue cerrado en 2020 por la pandemia. Según los demandantes, los actuales adjudicatarios reclaman unos 80.000 euros para rescindir el contrato ante el “estupor” de los residentes ante una situación “cuando menos extraña”, denuncian.

El local que fue destinado a centro social era el de las antiguas escuelas y permanece cerrado desde que se desató la pandemia de covid aunque los adjudicatarios —que los vecinos vinculan, sin citar un nombre concreto, con “una concejal del equipo de Gobierno de Santo Tomé del Puerto”— no lo volvieron a abrir cuando concluyeron las restricciones.

La restricción del contrato llegó a debatirse en un reciente pleno municipal aunque “en la votación hay un voto a favor de esta rescisión, el resto de los ediles se abstienen, incluido el propio alcalde [Ángel Mora] que no parece, como demuestra con su voto, que quiera resolver este asunto”, continúa la denuncia pública. La Corporación de Santo Tomé está compuesta por seis concejales del PSOE, frente a uno del PP.

El grupo advierte que está “dispuesto a realizar cuantas acciones sean necesarias para recuperar estos servicios”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. ¿Estos no eran los que salieron en el programa de Me vuelvo al pueblo o uno parecido?

    Vaya, vaya… Han durado mucho con el negocio abierto.

    Y ahora quieren 80.000€ para rescindir el contrato… Buena forma de integrarse en una comunidad rural y luchar contra la despoblación.

    Me voy a ahorrar los adjetivos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *