free web stats

Vázquez remarca el esfuerzo de la Diputación en atención social

Vázquez-y-De-Vicente2(g)

“En materia de Servicios Sociales, en la Diputación, recortes, cero. Hemos hecho política social incrementando las inversiones”. Esta es la conclusión del presidente provincial, Francisco Vázquez sobre el balance de la actividad del Área de Asuntos Sociales y Deportes en la que considera que “no hemos hecho como otras administraciones. Hemos invertido para atender a los ciudadanos”.

El departamento ha atendido en conjunto a un total de 39.204 usuarios y ha creado 1.295 puestos de trabajo (358 directos) y destaca la inexistencia de listas de espera en los servicios de Asuntos Sociales y el incremento de la actividad en Deportes.

Ambos responsables provinciales destacaron también el esfuerzo realizado para lograr la adaptación del sistema de Servicios Sociales a la situación de crisis presente durante los últimos cuatro años que ha provocado desajustes que “han requerido implementar nuevas formas de abordaje de estas situaciones”.

El trabajo en red de los profesionales; la implementación de nuevas acciones para cubrir las necesidades por escasez económica; el incremento de los recursos económicos para cubrir necesidades básicas y el mantenimiento de la plantilla de profesionales dedicados a la atención de personas y familias en riesgo de exclusión han sido los pilares de la actuación del Área.

Los Servicios Sociales de la Diputación han atendido en estos cuatro años a 17.871 usuarios, mientras que se han creado 437 puestos de trabajo indirectos y 351 directos, que hacen un total de 788 profesionales desempeñando funciones en los servicios sociales de la provincia.

Deportes.

Los representantes del Gobierno provincial hicieron gala del sustancial incremento de participantes y aceptación de las propuestas de actividades deportivas por los usuarios, centros educativos y ayuntamientos. El volumen de actividades y de participación ha generado la necesidad de creación de numerosos puestos de trabajo, tanto fijos como contratados, alta de trabajadores autónomos y creación de empresas de servicios deportivos, además de la aparición de la figura del Técnico Deportivo Municipal en los municipios con más actividad deportiva.

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva ha creado 500 puestos de trabajo indirectos, más los siete puestos directos de los profesionales que trabajan en las oficinas centrales. La unidad ha atendido a 21.333 usuarios en los últimos cuatro años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya no cuentan ustedes los servivios prestados por horas, para aumentar sus estadísticas. Ahora lo hacen por minutos (les quedan los segundos, al tiempo).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *