free web stats

Vázquez reclama a Luquero correspondencia en el proceso del Palacio de Congresos

El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, “acepta y acata” la decisión de un juez que ha considerado ilegal la licencia para la construcción del Palacio de Congresos en la Faisanera, pero ha descartado la paralización de las obras, que pretende legalizar mediante el acomodo del proyecto a la legalidad urbanística. Achacó la denuncia a la “política de enfrentamiento” del anterior alcalde, pero que espera “que esté superada” con Clara Luquero. La alcaldesa consideró que la decisión judicial “da la razón a 13.131 ciudadanos que firmaron contra ese Palacio”.

141008-Francisco-Vázquez-careto

Francisco Vázquez, se ha mostrado hoy, 8 de octubre, tranquilo ante la decisión de un juez, que ha declarado ilegal la licencia de construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera y ha asegurado ante los periodistas que “aceptamos las decisiones judiciales y “cumpliremos, porque nosotros sí lo hacemos, las decisiones judiciales”.

El presidente descartó una paralización de las obras y sí piensa en realizar las modificaciones urbanísticas que permitan ajustar el proyecto a la legalidad porque “la legislación urbanística es compleja y prolija, pero da muchas posibilidades de solución de diversos aspectos”. De este modo, “seguiremos para adelante, aunque quizá con retrasos”, admitió.

No obstante, hizo mayor hincapié en la lectura política de la situación con un mensaje claro al Gobierno municipal que preside Clara Luquero para que no mantenga la postura de enfrentamiento al proyecto en La Faisanera. De hecho, consideró que la sentencia es el final de “un capítulo más de la política de enfrentamiento y hostilidades de los últimos años” [en referencia al anterior alcalde, Pedro Arahuetes, quien presentó el recurso hace un año] que “espero que haya acabado y que no sigamos, porque entonces tendremos que seguir todos”, advirtió a la actual regidora, Clara Luquero.

Abundando en esta idea, recalcó que “por nuestra parte ha habido una relación de amistad, el acercamiento al Gobierno Regional por parte del Ayuntamiento de Segovia y eso tiene que tener una correspondencia”.

141008-Clara-Luquero-careto(g)

Sin embargo, la alcaldesa  no pudo disimular su satisfacción por la decisión judicial que afirmó que “da la razón a 13.131 ciudadanos que votaron en contra del Palacio [durante una campaña también promovida por el anterior alcalde]” y reconoció que cruzó mensajes de celebración con Arahuetes cuando conoció el texto judicial.

La alcaldesa pospuso nuevas decisiones en el consistorio sobre el Palacio de Congresos al “estudio con detalle de la sentencia” y se refirió a la posibilidad de que Vázquez mantenga abierto un litigio similar con el complejo deportivo Carlos Melero —inaugurado este martes— preguntándose si “¿conseguiría algo atacando un servicio ciudadano que ya está en marcha?”. Sobre esa posibilidad, Vázquez respondió que “el Carlos Melero, el CAT, el Cervantes, llevarán su curso y no tiene nada que ver con esto”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nuestros ciudadanos electos (políticos es mucho decir), con alegrarse de los males del otro, tienen bastante. Bueno y cobrar a fin de mes. Quien más obstáculos y pleitos ponga ‘capaor’. Todo menos sentarse a dialogar y hacer po-lí-ti-ca. Pues nada que les dure el chollo. Algunos ya sabemos que seguiran poniendo piedras en el camino (si les volvemos a votar, claro).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *