web analytics

Vázquez quiere ser secretario regional

El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, ha hecho público su deseo de concurrir como candidato a la secretaría regional del PSOE en el proceso que el partido abrirá, previsiblemente, el próximo otoño.

Vázquez, que recientemente anunció que no repetirá en la alcaldía que ocupa actualmente, ha explicado que se postula ahora “después de dos semanas hablando con compañeros de distintas provincias que me han animado”, además de sentirse avalado por las dos décadas con acta de concejal y el desarrollo en ese tiempo de “relaciones con las instituciones con lealtad institucional y respeto a los que gobiernan, siempre buscando lo mejor para los ciudadanos”. Según dijo, “sería un sueño liderar el PSOE regional”.

Lo cierto es que en círculos del partido en la región, el nombre del alcalde granjeño flota desde hace días en el aire, aunque el regidor trató de mantener ocultas sus aspiraciones hasta la conclusión del proceso de consulta para la secretaría federal, que ayer ganó Pedro Sánchez.

Vázquez, uno de los primeros miembros de la ejecutiva que, con su dimisión, forzó la caída de Julio Villarubia al frente del PSOE regional, no se siente preocupado por la etiqueta de “hombre de Óscar López” que le acompaña. “No me oculto”, apuntó, aunque matizó que los militantes “tendrán que decidir, porque dimití entonces por corresponsabilidad con el partido”.

De hecho, respecto al resultado de las elecciones en la región —en las que Eduardo Madina, quien contaba con el apoyo de Villarubia, se impuso en seis provincias y en el conjunto de la comunidad, frente a las tres en las que ganó Sánchez, apoyado por López— aseguró que “ayer [por el domingo] no ganó Villarubia, sino los militantes y sus decisiones”.

De acuerdo con sus declaraciones, sus próximos movimientos serán de presentación de sus intenciones en sendas reuniones con el ex secretario, Villarubia —que este lunes, 14, también manifestaba su intención “casi segura” de presentarse a la reelección—, como con el portavoz en las Cortes regionales, Óscar López, cuyas intenciones en este sentido aún son una incógnita. El encuentro, matiza Vázquez, sólo será informativo porque “no basaré mi candidatura en su opinión”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues si, hombre,…… que se marche al Psoe de Castilla y León,…… un extraordinario “premio” por dejar el Ayuntamiento de La Granja en la más absoluta de las ruinas y multitud de procesos judiciales.
    Por el bien del Psoe, lo primero que tiene que hacer Pedro Sánchez, es poner “filtros” para que no se le cuelen personajes de ese estilo.

    Post a Reply
  2. Levantar el dedo tan rápido, sin siquiera esperar a que le pregunten, es como decir: “Jefe, me debes una…”.

    Supongo que su nuevo jefe reconoce un “sobachepas” a la legua. Especialmente a aquellos que buscan nuevo destino, aforado a ser posible, por lo que pueda pasar…

    Post a Reply
  3. ¿Cómo no se habrá presentado a Secretario General?

    Post a Reply
  4. No es que el arroz sea mucho pero, en todo caso, demasiado para tan poco pollo.
    Andará buscando acomodo para la próxima legislatura municipal para largarse y dejar La Granja como unos zorros.

    Post a Reply
    • Por lo que parece, al pollo VEINTE AÑOS “chupando de la teta” en el Ayuntamiento de La Granja, no le parece suficiente. Por desgracia para todos, un incompetente de semejante calibre, solamente puede acabar “trepando” en un partido.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *