free web stats

Vázquez confirma, sin citarla, a Raquel Fernández como candidata

El PP de Segovia sigue mordiéndose la lengua ante el secreto a voces que es el nombre de su candidata a la Alcaldía de la capital, Raquel Fernández, para respetar los tiempos marcados por el partido en la región, que pretende hacer una proclamación conjunta de los cabezas de lista en las principales ciudades de Castilla y León. El presidente provincial, Francisco Vázquez, evita pronunciar el nombre, pero responde con naturalidad a las preguntas en las que los periodistas sí citan a Fernández en el primer puesto de la lista electoral.

El presidente del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha mantenido que los candidatos a las alcaldías de las capitales de la región se proclamarán al mismo tiempo, en los próximos días “una vez que se conoce el candidato a la presidencia de la Junta” —Juan Vicente Herrera confirmó la semana pasada que volverá a presentarse— mientras que los aspirantes a procuradores regionales se conocerán en marzo “una vez que se disuelvan las Cortes”.

Raquel Fernández.

Raquel Fernández.

En un intento más de que el presidente popular citara explícitamente el nombre de Raquel Fernández —acueducto2.com desveló el pasado 16 de enero que la concejala será la candidata— el dirigente respondió que el nombre “es la que todos ustedes saben”. Del mismo modo y manteniendo el juego, comentó a los informadores que “[Él mismo, candidato a la presidencia de la Diputación y Fernández, aspirante a la Alcaldía] nos llevamos bien y nos sentamos juntos en los plenos del Ayuntamiento”.

Además, recordó que su criterio es que “independientemente e que hay más personas que podrían ser candidatos” en el PP de Segovia, su criterio es que debería haber “una cierta continuidad” y por tanto “que pudiera salir del grupo de concejales” el candidato a la Alcaldía. “Yo creo que en este caso se va a concretar así y vamos a acertar en este sentido”.

Por su parte y, aunque aseguró “respetar los tiempos de otras formaciones”, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero aseguró estar “contenta” por el hecho de que la aspirante popular sea una mujer y explicó que esperará a una proclamación oficial “para darle mi enhorabuena” por el nombramiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *