free web stats

Vázquez afirma que “estamos en una provincia saneada”

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha hecho hoy un balance global de su gestión en los últimos cuatro años durante la cual ha sacado pecho por el trabajo realizado para estabilizar la economía de los ayuntamientos y se congratuló de la actividad en materia de servicios sociales, el departamento más inversor del Gobierno provincial.

Un libro editado para la ocasión desgrana en 164 páginas la actividad de la Diputación provincial en este mandato y este 23 de marzo ha sido entregado a los responsables de los medios de comunicación por el presidente de la institución, Francisco Vázquez, flanqueado por todos los miembros de su Gobierno.

En tono triunfalista y escasos resquicios para la autocrítica, Vázquez recordó que se ha trabajado en “un entorno difícil”, aunque se ha logrado mantener todos los programas que estaban en marcha y otros nuevos, mientras que “en una legislatura contenida hemos ayudado a los ayuntamientos a sanear sus arcas y a cumplir sus compromisos y programas”.

En su repaso, aseguró que Segovia “es punta de lanza en la región en Servicios Sociales”, un área en la que se han invertido en este periodo cien millones de euros para mantener los programas, atender la gestión de los cuatro centros residenciales y duplicar las ayudas a las asociaciones sociales.

También destacó el trabajo en el área de Cultura, cuyas actividades “han llegado a los 376 núcleos de población, no sólo a los pueblos”, mientras que el teatro Juan Bravo ha sido utilizado como “motor cultural, abierto a cualquier espectáculo” y se ha desarrollado en los dos últimos años el Instituto de Cultura Tradicional que ya es “un referente del folklore segoviano”.

Vázquez subrayó como un logro la creación del nuevo organismo, Prodestur, que gestionará entre otras cosas el futuro Palacio de Congresos de Segovia, otra de las grandes apuestas del periodo que se cierra en junio.

En el mismo campo del desarrollo económico, destacó la creación de la firma Segovia Experience, los preparativos para la elaboración de un nuevo Plan Estratégico mientras se aplican proyectos del anterior y, sobre todo, las actuaciones en materia de empleo que, afirmó, “han generado 5.000 empleos entre directos e indirectos”.

Especial importancia para ese objetivo han tenido los distintos planes provinciales, como el de ayuda a las obras municipales, aplicados desde el Área de Acción territorial, que según el balance del Gobierno provincial ha realizado al menos tres actuaciones distintas en cada uno de los pueblos150323-Balance-gestión1(p)

El presidente, Vázquez y el vicepresidente, De Vicente, hojean el libro del balance de gestión.

El presidente, Vázquez y el vicepresidente, De Vicente, hojean el libro del balance de gestión.

de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *