free web stats

Detenida por robar por el método “jaula de Faraday”

Bolso preparado para burlar los arcos de seguridad de los comercios.

Bolso preparado para burlar los arcos de seguridad de los comercios.

Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a una mujer, S.V.A., de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de productos en un establecimiento, ubicado en céntrica zona comercial de la ciudad de Segovia. La mujer, que tiene su domicilio en Madrid y que al parecer se había desplazado a Segovia para ejercer su actividad delictiva, fue sorprendida por empleados de una perfumería, cuando trataba de sustraer algunos productos, por lo que llamaron a la Policía Nacional. Los agentes, tras confirmar los hechos, detuvieron a la mujer y le trasladaron a la Comisaría.

La presunta autora del hurto, que había sido ya detenida en ocasiones anteriores por hechos similares en otros establecimientos, llevaba un bolso ‘preparado’ para ocultar los productos que pudiera sustraer. Empleaba el método conocido como ‘Jaula de Faraday’, que utilizan por algunos delincuentes especializados en hurtos en comercios y que consiste en colocar en oculto bajo el forro del bolso varias capas de papel aluminio unidas con cinta de precinto. Con este método se consigue que los productos puedan pasar por los arcos de seguridad sin que se activen los sistemas de alarma.

El vehículo en el que viajaban los detenidos acusados de robo en una empresa de Ávila.

El vehículo en el que viajaban los detenidos acusados de robo en una empresa de Ávila.

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron durante la madrugada del domingo pasado, 4 de enero, a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, A.P., de 29 años, y A.M.V., de 28, ambos vecinos de Madrid.

Los agentes se encontraban en la carretera N-VI, a las afueras de San Rafael, realizando un dispositivo en el marco del Plan contra Hechos Delictivos que se desarrolla de forma permanente en la provincia. Identificaron entonces a los dos ocupantes de un camión Iveco e inspeccionaron la carga (material de construcción como puntales, ventanas de climalit y diversa herramienta).

Al comprobar la titularidad del vehículo, una empresa de Maello (Ávila) los agentes se pusieron en contacto con el propietario, quien confirmó que el vehículo había sido sustraído esa misma noche. Además, los autores habían forzado el acceso a las dos naves de la empresa y, una vez en el interior, habían sustraído el combustible de los vehículos que estaban allí estacionados, ocasionando numerosos daños en los mismos, y llevándose 145 litros de gasoil en garrafas. También habían sustraído cien puntales de obra, varias reglas, ocho ventanas de climalit, rejas de ventanas y baterías de camiones, todo ello valorado en unos 4.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *