free web stats

Vandalismo: prenden fuego al interior de la estación de tren de Hontanares

Un grupo de vándalos prendió fuego el pasado 21 de fuego en el interior de la vieja estación de Hontanares de Eresma, propiedad de ADIF. Como resultado una de las habitaciones quedó totalmente arrasada con abundantes daños también en el resto del interior del inmueble. El fuego se extendió por la fachada, donde calcinó salientes de madera. La intervención de bomberos impidió que la cosa fuera a mayores. “Ha sido una chiquillada que podía haber salido cara”, explicaba la alcaldesa, la socialista María Vallejo.

Efetcto de las llamas en la fachada. El interior está devastado.

Desgraciadamente, la vieja estación ya ha sido objeto en el pasado de actos vandálicos. Es propiedad del ADIF, que tapió los accesos al interior y valló la zona. Desde hace meses luce dos enormes boquetes por los que no es raro ver entrar a jóvenes, que celebran allí sus fiestas. “La anterior corporación ya remitió quejas a ADIF para que mantuvieran correctamente el inmueble, ni contestaron”, se quejaba la alcaldesa.

A pie de la Vía Verde

Pero no solo son los vándalos. El abandono de la estación es palpable. Agujeros en las cubiertas, humedades, que poco a poco han ido arruinando lo que en tiempos fuera una bonita estación de la líneas de Segovia a Medina del Campo, cerrada en 1993. Actualmente, la estación está a pie de la Vía Verde que sigue el antiguo trazado. “Es una zona que tiene mucha vida, hay paseantes, hay ciclistas, se podría hacer algo interesante”, dice Vallejo. Sin embargo, no hay ningún plan al respecto, al menos conocido, por parte de ADIF. Una circunstancia que por otra parte se repite en tantas y tantas estaciones de tendidos fuera de uso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡Chiquillada!, al organismo responsable del edificio si que habría que pedirle responsabilidades. Lleva abandonado, a su suerte, años. Es una verdadera vergüenza que edificios que han tenido una vida importante para una zona queden a la suerte de los elementos en vez de consolidarlos y tener cierta vigilancia (aunque permanezca cerrado), por simple respeto a su pasado e historia y, por supuesto, por contaminación visual, ornato del espacio e higiene (sí, también la mental).

    Post a Reply
  2. Que lo compre el ayuntamiento y lo restaure: quizá podría luego alquilarlo para bajar o restaurante.,, el edificio es muy bonito y merece la pena conservarlo. Adif está deseando venderlo, como otros muchos de líneas desmanteladas: por ejemplo, la de Ortigosa del Pestaño

    Post a Reply
    • No es uno de los edificios que ADIF tiene en venta, sí otros,este no.
      Pero sería interesante que el ayuntamiento tratará de tener al menos su gestión, para repararlo y ponerlo en valor. Es parte importante de la historia del municipio y de la zona.
      Los vecinos de los pueblos de alrededor tenían que utilizar lógicamente esta estación para sus traslados. Era punto importante de trasiego de personas y mercancías.
      Historia del pueblo y sus antepasados.
      Merece la pena hacer algo.

      Post a Reply
  3. Esto no es una chiquillada señora alcaldesa, esto es VANDALISMO!!!.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *