free web stats

Valtiendas pisa fuerte

ValtiendasCucaVinuesaSeis bodegas de la Denominación Valtiendas bajo los auspicios de Alimentos de Segovia de la Diputación celebraron el 20 de septiembre la Fiesta de la Vendimia 2014, con la participación de un millar de visitantes que dejaron cortas las expectativas. Presentaciones de los caldos de la añada, recorridos por las bodegas (llenos a reventar), mercado de productos, actuaciones musicales e infantiles y una judionada de la que no quedó ni un judión como colofón de la exitosa iniciativa.

La periodista Cuca García de Vinuesa y el presidente de los Cocineros de Segovia Ignacio García ejercieron de madrina y padrino respectivamente de esta vendimia. En un acto simbólico, se introdujeron en una cuba y pisaron las primeras uvas de una campaña, que se prevé discreta en cuanto a cantidades, y de alta calidad en cuanto a rendimiento.

La fiesta contó también como atractivo con una Feria de Alimentos en la que se dieron cita unos treinta artesanos y productores de Alimentos de Segovia como la Asociación del Ajo de Vallelado, Delicias de Cuéllar, Ecomanjar de legumbres, Cerveza San Frutos, Quesería artesanal de Sacramenia, Quesería Aldeonte y la Tahona Trigo Limpio. Junto a los padrinos, estuvieron presentes el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado; el teniente alcalde de Valtiendas, José Melero; el presidente de la DO Valtiendas, Venancio de Andrés; y una buena representación de los alcaldes de la zona.

Valtienda2

ValtiendasCATA

VendimiaValtiendas

ValtiendasRAFACASADO

Arriba, diferentes imágenes de las catas, venta de productos artesanales. La plaza de la iglesia estuvo a rebosar de visitantes durante la jornada. Sobre estas líneas, Ignacio García y el diputado del área Rafael Casado, removiendo judiones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *