free web stats

Turno de vacunas para los nacidos en el 63 y la segunda dosis para los del 55

(Avance)

La Junta de Castilla y León dedicará la próxima semana a vacunar a los segovianos que este año cumplen 58 años, los nacidos en 1963, mientras que también se ha dispuesto que se suministre la segunda dosis a los nacidos en el año 1955 (personas que cumplen este año, es decir, los que cumplen 66 años.

El llamamiento para ambos grupos, los nacidos en 1963 y los de 1955 es para los ciudadanos adscritos a alguna de las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, además de Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja, que tendrán que acudir al pabellón Pedro Delgado para recibir las inyecciones.

De este modo, será el martes, 25 de mayo, cuando se impongan las segundas dosis de Astra Zeneca a los de 1955 que así completarán el ciclo para la inmunidad completa. El horario fijado es entre las 8.30 y las 11.30 para los nacidos entre enero y octubre de ese año, mientras que los nacidos en el último trimestre disponen del horario entre las 11.30 y las 14.30 horas.

Para los nacidos en 1963 se ha reservado toda la jornada del miércoles, 26 de mayo, distribuyendo la administración de dosis —de Moderna— también por trimestres: entre las 8.30 y las 11.30 para los nacidos entre enero y marzo; de 11.30 a 14.30 para los que cumplen años entre abril y junio. Ya por la tarde, entre las 14.30 y las 17.30 se vacunará a los nacidos en el tercer trimestre y los restantes se vacunarán entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Nuevos envíos de vacunas

En una nota de prensa remitida por la Delegación territorial de la Junta se da cuenta del resultado de las gestiones realizadas reclamando un mayor suministro de vacunas a la provincia fruto de las cuales, en las últimas horas se han recibido 2.000 dosis de la vacuna de Moderna que permitirán vacunar a los segovianos que cumplen 58 años este año, y una bandeja más de Pfizer —el traslado se ha realizado a través de una unidad del ejército— con 1.170 dosis “lo que permite iniciar la próxima semana la vacunación de nuevos grupos de edad, tanto en la capital como en la provincia”, señalan desde la Delegación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A los nacidos en 1955,nos pusieron “Moderna”, en este artículo dicen que pondrán la segunda dosis de “Astra Zeneca”.
    Es un error del periódico o un cambio de Sanidad?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *