free web stats

Vacaciones “en paz” para los menores saharauis refugiados

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia recibirá mañana a los menores refugiados saharauis participantes en el programa “Vacaciones en Paz”. Este programa, en su edición de 2024, facilita una familia de acogida para que los menores pasen el verano. Los objetivos del programa incluyen ofrecer un clima más benigno durante los meses de calor en la hamada sahariana, realizar revisiones médicas, incluidas oftalmológicas y dentales, mejorar las deficiencias alimentarias que presentan los niños al llegar, y permitir que los menores saharauis conozcan otras formas de vida y costumbres, y practiquen el idioma castellano aprendido en los campamentos.

El programa también busca que la ciudadanía segoviana recuerde el abandono del pueblo saharaui hace 49 años y exija a los gobernantes el fin del proceso de descolonización del Sáhara Occidental, conforme a la legalidad internacional. Este año, 7 niños y 3 niñas serán acogidos por familias de diversas localidades de la provincia: El Espinar, Trescasas, Adrados, Carrascal del Río, Santiuste de San Juan Bautista, Fuentesaúco de Fuentidueña y Segovia capital.

La recepción se llevará a cabo mañana martes 9 de julio,  a partir de las 11 de la mañana en el CAAV, ubicado en la Avda. Acueducto, 28, entreplanta. Serán recibidos por miembros de la Asociación y por las familias de acogida.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia aprovecha esta ocasión para expresar su solidaridad con la población de Ucrania y su deseo de que la comunidad internacional actúe para detener la guerra que sufre por la ambición anexionista del gobierno ruso.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esto sí que es un verdadero acto de amor y un buen ejemplo de ciudadanía.

    Post a Reply
  2. Lo peor vendrá cuando tengan que regresar a sus lugares de origen, y volver a soportar todas las carencias y dificultades. Su regreso será un calvario que les incitará a regresar a España, “sea como sea”, aún arriesgando su vida en un cayuco. No podemos dar de comer, vestido, regalos, atención médica y cariño, y en dos meses quitárselo y enviarles de regreso a unas condiciones de vida inhumanas. Es algo que siempre me he cuestionado, y si realmente lo estamos haciendo bien con estos niños y niñas. Mientras tanto, bienvenidos sean.

    Post a Reply
    • No tiene nada que ver la situación subsahariana, con la represión y abandono de un pueblo por parte de la comunidad internacional y no le digo ya de los responsables de una provincia que fue española: Sahará Español (la matricula de los coches era SH).
      Recuérdelo, señor “…Ypunto”, o repase sus apuntes de historia (si tiene una edad, claro. Si no le habrán ocultado a usted, aún más hoy día, hasta la Guerra Civil española de 1936).

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *