free web stats

Urbanismo recaudó 400.000 euros por tasas en 2019

El departamento de urbanismo recaudó en 2019 un total de 400.000 euros en concepto de tasa por las licencias concedidas y 1,1 millones por el Impuesto de Construciones (ICIO), unas cifras que, según la concejala del Área, Clara Martín “demuestran claramente el incremento y la evolución de la actividad generada en los últimos años en la ciudad”.

El breve listado de datos ofrecidos apunta la concesión de 121 licencias urbanísticas, de las que Martín destacó las concedidas en el barrio de Ciudad y Tierra y ambientales, con el proyecto de instalación de placas solares en la futura planta de Torredondo. En materia de planeamiento se desarrollaron 14 expedientes en todo el año, mientras que se abrieron 117 expedientes mas vinculados con disciplina urbanística.

La concejala confía en que se mantenga una tendencia al alza en la actividad a lo largo de 2020 gracias a la entrada en vigor del Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) bajo cuya normativa ya se han solicitado 7 licencias.

Revisión de la auditoría

Los datos han sido ofrecidos este 23 de enero durante el balance de actividad de Urbanismo a lo largo de todo el año pasado que calificó como “de continuo y progresivo crecimiento desde el año 2013”, el primero de los que se incluyeron en la auditoría realizada sobre el periodo 2013-2016.

De hecho, estos números pretenden ser el contrapunto que utilice la edil a los datos que aparecen en la auditoría —muchos de ellos muy negativos— durante la reunión convocada este 24 de enero con los representantes de los grupos políticos municipales precisamente para revisar y aclarar las conclusiones de la propia auditoría y también sobre el modelo de gestión y la estructura de Urbanismo bajo la dirección de Clara Martín, en el cargo desde el pasado mes de julio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues ya tienen para pagar los sueldos de liberados del equipo desgobierno y de los machacas de los demás partidos. La Ciudad que espere un poco 😉

    Post a Reply
  2. Hay tanto incremento de la construcción y la actividad económica que 6.000 personas han desaparecido de SG en los últimos años. Algún día se cansará de mentir esta Señora????

    Post a Reply
    • No creo, lo lleva en su ADN.
      Solo hay que ver a su jefe.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *