web analytics

Urbanismo encuentra a su nueva jefa técnica en la Secretaría municipal

Un grupo de personas en las oficinas de Urbanismo. (Archivo)

La técnico jurídica, Pilar Arroyo, adscrita hasta ahora a la Secretaría municipal, es la nueva Jefa técnica del Servicio de Urbanismo, según ha podido saber acueducto2.com de fuentes municipales, que apuntan que ocupará de inmediato su nuevo despacho en el edificio de la carretera de Palazuelos.

Arroyo, en el pleno de diciembre, actuando como secretaria accidental.

Arroyo, que ya ha estado adscrita a Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia en distintas etapas de su carrera profesional, se enfrentará, entre otras, a la difícil tarea técnica de agilizar y regularizar el funcionamiento de un departamento en el que se espera un sensible incremento de trabajo tras la entrada en vigor del Peahis, además de afrontar las evidentes deficiencias que ahora existen en las secciones de licencias y de disciplina urbanística.

El nuevo destino de la funcionaria deja además un vacío en la oficina de la Secretaría General, también con un elevado volumen de trabajo, que incluye la redacción de un buen número de Ordenanzas municipales “sensibles” como la de Protección del Acueducto; Convivencia ciudadana, Terrazas o Circulación, tras la decisión de “replantearlas” para vincularlas entre ellas que fue adoptada el mes pasado.

Más despacio parece que irá el nombramiento del jefe técnico de la otra mitad del Área, que abarca a Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente, aún pendiente de la puesta en marcha del procedimiento administrativo para la cobertura de la plaza.

La reorganización de Urbanismo precipitada tras la marcha de su anterior responsable, Emilio García —ahora jefe del servicio territorial de Industria de la Junta de Castilla y León— que incluye “partir” en dos la dirección del Área 3 que hasta ahora tenía una sola cabeza, obligará a realizar una modificación de la plantilla, el organigrama municipal y hasta la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para dar cabida al nuevo reparto de responsabilidades entre los funcionarios y los concejales.

Los cambios afectarán hasta a cinco concejalías: Gobierno Interior y Personal —en la que se encuadra a la Secretaría general— Urbanismo; Obras; Medio Ambiente y hasta la de Seguridad, que ampliará ligeramente sus competencias en relación a la ocupación del dominio público que no se refiera estrictamente a la realización de obras.

Los cambios se dictaminarán en las preceptivas comisiones que se celebrarán en los próximos días antes de llevarse a la aprobación del pleno municipal, a finales de este mismo mes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy buena elección. Competente y eficaz. No han podido elegir a nadie mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *